martes, 22 de septiembre de 2015

Etihad implantará la herramienta «Amadeus Fare Families» en los canales indirectos para acelerar el crecimiento internacional

• La aerolínea utilizará la tecnología de Amadeus para reforzar su innovadora estrategia de promoción comercial.

• Amadeus admitirá el estándar de clasificación ATPCo Branded Fares.

Dubái (EAU), septiembre de 2015: Amadeus, socio tecnológico líder de la industria global de los viajes, ha anunciado hoy que Etihad Airways, la línea aérea nacional de Emiratos Árabes Unidos, implantará la herramienta Amadeus Fare Families en el canal indirecto a fin de potenciar su innovadora estrategia de promoción comercial. La decisión de incorporar esta solución tecnológica de última generación de Amadeus ayudará a la aerolínea a alcanzar su objetivo de acelerar el crecimiento internacional mediante la diferenciación y las oportunidades de venta de productos de familias de tarifas superiores a través de su extensa red de ventas.
Gracias a Amadeus Fare Families, Etihad Airways asignará una marca a sus productos y servicios, que los diferenciará de la competencia, al mostrar todo el valor de cada paquete de tarifas en todas sus interfaces minoristas, para todos los segmentos de clientes y puntos de venta de todo el mundo. Con una clara descripción de las características del servicio y los términos y condiciones, tanto los viajeros como los agentes de viajes se beneficiarán de una mayor transparencia en todo el proceso de compra. De este modo, los agentes de viajes contarán con mejores herramientas para asesorar a los clientes y adoptar una estrategia proactiva que les permita vender productos y servicios de familias de tarifas superiores en función de las necesidades y preferencias de cada viajero.
Peter Baumgartner, Director Comercial de Etihad Airways, afirma: «Nos entusiasma poder trasladar nuestras “Fare Choices” (opciones de tarifas) a la comunidad de viajeros de Amadeus; así garantizamos que los clientes disfruten siempre de nuestra completa gama de innovadores servicios, con independencia del canal en el que elijan comprar. La oferta de Etihad Airways, que combina servicios tanto aéreos como no aéreos para ofrecer las mejores experiencias de viaje, constituye un motivo de gran orgullo para nosotros. Confiamos en que las oportunidades que generará la nueva herramienta crearán una experiencia de cliente optimizada para nuestros viajeros, que ahora se podrán beneficiar de una mayor personalización de sus viajes.
Gracias a Amadeus, nuestros paquetes de tarifas también estarán disponibles en el canal indirecto en todo el mundo y se mostrarán en todos los puntos de venta en total consonancia con los valores de nuestra marca».
Maher Koubaa, Vicepresidente de Distribución e IT para Aerolíneas de Amadeus para Oriente Medio y el Norte de África, añade: «Nos encanta contribuir a los objetivos de comercialización y crecimiento de Etihad en el canal indirecto. Esto demuestra que los conocimientos que aportamos a la industria generan unos mayores ingresos mediante la aplicación de estrategias de promoción comercial en todos los canales. Gracias a una mayor transparencia de los productos y a la integración total de la solución, nuestra comunidad de agencias de viajes estará en disposición de guiar y atender a los clientes de una forma más exhaustiva y eficiente».
Etihad clasifica sus familias de tarifas con la solución ATPCo Branded Fares y Amadeus es el primer proveedor tecnológico en admitir este nuevo estándar de la industria. Aparte de la clasificación central, las aerolíneas también podrán clasificar sus familias de tarifas directamente en el sistema de Amadeus si así lo prefieren.
Etihad representa la primera compañía aérea de Oriente Medio en implementar la solución Amadeus Fare Families, una herramienta que permite a las aerolíneas asignar una marca a sus productos y diferenciarlos de la competencia en el canal indirecto. Se trata de una solución totalmente automatizada que ofrece a los agentes de viajes oportunidades de venta de productos y servicios de familias de tarifas superiores, y que se integra por completo en el flujo de reservas de los agentes de viajes, así como en sus sistemas operativo y administrativo, para así facilitar la atención a los clientes. Hasta la fecha, 17 líneas aéreas han implantado la solución Amadeus Fare Families, para distribuir sus tarifas de marca a través de Amadeus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario