miércoles, 9 de septiembre de 2015

Flujo turístico se incrementará en más del 9%

El viceministro de Turismo, Ernesto Rossell, dijo que la proyección hasta fin de año del incremento del flujo turístico es 9%, que representa la visita de al menos 100.000 personas al país.

“En este año estamos hasta el primer semestre con un 5,5 por ciento, la intención es llegar al 9 por ciento en el que nos estamos moviendo, (...) nosotros estamos recibiendo un millón de turistas al año y ese 9 por ciento son 100.000 turistas más”, explicó a los periodistas.

Informó que esa cartera de Estado está ejecutando proyectos para lograr ese objetivo, entre ellos, la difusión y promoción de destinos turísticos para potenciar esa actividad en el país.

En esa línea dijo que se prevé que hasta fin de año se supere los 1.000 millones de bolivianos en recaudaciones por turismo.

Por otra parte, explicó que hasta 2025 la meta es triplicar el flujo turístico y alcanzar más de 3 millones de visitantes.

“Es una agenda al 2025, al 2020 queremos mostrar números interesantes pero la agenda 2025 queremos triplicar con estas acciones pero también significa mejorar la infraestructura interna, imagínense que de un millón que lleguen 3 millones necesitamos recibirlos con las condiciones necesarias”, remarcó.

En los últimos 10 años, se duplicó el número de turistas extranjeros que llegaron al país. La Reserva Eduardo Abaroa, el Parque Nacional Madidi, el lago Titicaca y las Misiones Jesuíticas y el salar de Uyuni son los destinos preferidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario