domingo, 27 de septiembre de 2015

Gobierno muestra oferta turística de Villa Tunari

El Gobierno boliviano relanza el fin de semana al municipio cochabambino Villa Tunari como destino turístico de Bolivia, impulsando la oferta productiva, gastronómica y cultural de la zona, además de promover su diversidad, calidad y riqueza natural.

La actividad es organizada por el Viceministerio de Turismo y el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba con la presencia de operadores, periodistas e invitados especiales, en ocasión de recordarse mañana el Día Internacional del Turismo.

“Estamos promoviendo esta actividad en Villa Tunari, reactivando un destino turístico muy importante, generando expectativa de manera interna y a la espera de que los turistas visiten este hermoso lugar”, dijo el viceministro de Turismo, Ernesto Rossel.

Día especial
La autoridad señaló que el 27 de septiembre es un día ideal para generar actividades previas, por lo que los periodistas llegarán hoy, al igual que muchos turistas, para ver las facilidades que ofrecen la Gobernación y el municipio.

“Todos los amigos de Bolivia están invitados a ser parte de este Día Internacional del Turismo, estar en Villa Tunari para demostrar que se puede hacer un turismo diferente, definitivamente un turismo de aventura, un turismo cultural y un turismo de naturaleza”, dijo.

Rossel añadió que esta es la oportunidad de alejarnos de excesos, vicios, bebidas alcohólicas, con la finalidad de promocionar los destinos atractivos a partir de la gastronomía, las tradiciones y el folklore. “Queremos dar esta nueva imagen de Bolivia”, agregó.

En ese marco, ese municipio es el destino del trópico de Cochabamba elegido por el Viceministerio de Turismo para conmemorar la ocasión, tomando en cuenta su contribución al sector para conseguir un futuro sostenible y un desarrollo comunitario para todos.

Gran oportunidad
El director departamental de Turismo, Pablo Hinojosa, informó que ésta será una buena oportunidad para promocionar la gastronomía e impulsar la oferta productiva, turística, gastronómica y cultural del trópico cochabambino, además de promover la diversidad, calidad y riqueza natural de este destino.

“Desde el mediodía del 26 de septiembre (hoy), la plaza principal será escenario en el que participarán grupos para amenizar la fiesta, asimismo se promocionarán lugares turísticos, se degustarán platos típicos y se venderán artesanías en el estadio municipal”, dijo.

Lema 2015
El viceministro Rossel añadió que este año el lema en el país es ‘mil millones de turistas, mil millones de oportunidades’, haciendo referencia al potencial con el que cuenta el sector para apoyar el desarrollo económico y sostenible de las comunidades.

“Cada vez que viajamos, usamos el transporte local en un destino turístico o compramos un producto en un mercado local, estamos contribuyendo a una cadena de valor que crea empleo, proporciona medios de vida, empodera a las comunidades locales y abre nuevas oportunidades para un futuro mejor”, sostuvo.

Rossel añadió que el impulso al turismo es una actividad estratégica del Estado, articulando cultura y naturaleza en procura de generar una conciencia de orgullo nacional y coadyuvar a la generación de desarrollo sustentable y más fuentes de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario