sábado, 5 de septiembre de 2015

Hay 4 similitudes entre spot de Bolivia y Perú

Hay al menos cuatro similitudes visuales entre el spot promocional de Bolivia denominado Fue como un sueño, lanzado esta semana, y el de Perú, titulado Vive la leyenda que fue presentado en 2008.
Página Siete hizo una comparación entre ambas producciones e identificó las cuatro escenas similares. Primero, se observa que el spot peruano inicia con un paneo que sobrevuela las montañas y llega a Machu Picchu; en el boliviano también se realiza el mismo paneo que llega al Salar de Uyuni.
La segunda similitud se identifica cuando en el video de Perú se muestra a un inca parado en la parte alta de una montaña observando hacia el horizonte; en el de Bolivia la misma pose es adoptada por un machetero.
La tercera escena similar se encuentra cuando en el spot boliviano se muestran varias uvas cayendo del cielo, mientras que en el del vecino país se observa un efecto similar con gotas de agua. La cuarta similitud es que ambos audiovisuales presentan un delfín rosado o bufeo saltando y entrando al agua, en el de Perú, y al salar, en el de Bolivia. Además, ambos proponen conceptos similares: Bolivia es un sueño y Perú una leyenda. Por otro lado, la narración está hecha por una voz femenina.
Pero, también se observa que el spot peruano concluye con imágenes de bailarines de la morenada.
Consultados al respecto, el Ministerio de Culturas indicó que no emitirá un pronunciamiento y que esperará el retorno del ministro Marko Machicao, que viajó a Lima al Congreso Interamericano de Turismo. Este nuevo spot promocional forma parte de la campaña Bolivia Te Espera 2015 – 2016 y fue presentado el jueves. Además, compite en un concurso de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario