martes, 29 de septiembre de 2015

Impulsan nuevos circuitos turísticos en Coroico

La localidad yungueña promoverá sus atractivos a través de Boltur.

Con el objetivo de dar un impulso al turismo en Coroico, la empresa Boliviana de Turismo (Boltur), firmó un convenio con autoridades de esa localidad para reactivar la actividad en esa región. Uno de los objetivos es convertir al lugar en capital del turismo paceño.

Si bien actualmente ya se cuentan con paquetes turísticos, de los cuales puede obtenerse detalle en las oficinas de Boltur (plaza Murillo), una propuesta básica ofrece un fin de semana de un día y una noche, en hotel con todo incluido, a partir de los 500 bolivianos.



ATRACTIVOS. "Queremos hacer ofertas especiales, por ejemplo para vacaciones, para familias, en días festivos, en el aniversario de Coroico. Promociones diferentes", aseguró la gerente de Boltur, Lourdes Omoya, respecto al impulso que se dará a ese municipio con paquetes frecuentes.

Se adelantó que para el 9 y 10 de octubre se alista un paquete por la festividad de la Virgen de la Candelaria.

Las autoridades de Coroico se comprometieron, a su vez, a mejorar los atractivos y servicios con el apoyo de la empresa privada.

El alcalde de Coroico, Ángel Miranda, destacó la visita de muchos turistas extranjeros al Camino de la muerte, por lo que la idea es impulsar más lugares.

Entre los atractivos con los que cuenta Coroico se mencionaron las cascadas y las pozas del río Vagantes. "Tendremos a partir de esta semana otro circuito, que es el museo de la comunidad judía en Bolivia, que está en la localidad de Charobamba. Ese es un nuevo circuito que se conectará a Tocaña y Mururata, que son centros de mucha congregación", detalló el director de Cultura del municipio de Coroico, Daniel Bracamonte.

Este municipio está situado en medio del Parque Nacional de Cotapata Santa Bárbara.

El pueblo se encuentra en la meseta del cerro Uchumani, un lugar bastante elevado y rodeado por los ríos Santa Bárbara y Vagantes. Este sector está conformado por valles tropicales y húmedos con montes cubiertos de tupida vegetación y ríos caudalosos.

Coroico está situado en la provincia Nor Yungas del departamento de La Paz, a una altura promedio de 1.715 metros sobre el nivel del mar, con clima cálido. Es posible acceder a la población a través de caminatas por rutas prehispánicas, así como descenso en bicicleta por el Camino de la Muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario