miércoles, 23 de septiembre de 2015

La Paz Comunidades se favorecen con proyectos turísticos

El viceministro de Turismo, Ernesto Rossell, firmó ayer convenios con los representantes de 12 comunidades de Bolivia para los que se tiene diversos proyectos turísticos que se irán ejecutando en el marco del Plan Nacional de Turismo 2015 - 2020.

El programa ‘Construyendo el desarrollo Turístico Plurinacional’ pretende fortalecer dicha actividad en el país con la implementación de senderos, señalizaciones turísticas y diferentes infraestructuras.

“Con esto esperemos que vean que el sector es estratégico, que estamos yendo por un camino de desarrollo integral a partir del turismo y que este es un buen comienzo y podamos decir de verdad ‘Bolivia te Espera’”, indicó el Viceministro de Turismo.

Proyectos
Se ejecutarán señalizaciones turísticas en los departamentos de Santa Cruz y Tarija, así también en las comunidades de San Blas Alto, Jarka Mayu, Cuevas, Sipicani del municipio de Sopachuy en Chuquisaca, asimismo, se abrirán senderos.

A todo esto se sumará la construcción de complejos turísticos en la laguna del área protegida de Santa Rosa del Yacuma, Santiago de Huata y un mirador en el Volcán Tunupa, además de un hotel escuela en el municipio de Tahua del departamento de Potosí.

También se prevé la implementación de un centro de formación y capacitación turística de la amazonia en Riberalta. Otro municipio que será beneficiado es Quime, en el que se edificará un centro de alta montaña y una pista de snowboard.

Y por último está la construcción de un albergue para los turistas en el cerro del Huayna Potosí y la construcción de muelles para la ruta acuática que pasará por el Manuripi y el río Madre de Dios, en Pando.

Las obras tienen un aproximado de 15 millones de bolivianos de inversión, que en los próximos años se pretende incrementar.

El Ministerio de Culturas y Turismo quiere potenciar el rubro a nivel nacional e internacional, en una acción conjunta con los municipios que serán beneficiados por las obras, además, con esta nueva inversión atraerán a más visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario