martes, 22 de septiembre de 2015

Lanzan la Feria de Turismo de Potosí

La secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental lanzó ayer la Segunda Feria Departamental de Turismo (Fedetur) y que este año lleva el lema “Un millón de turistas, un millón de oportunidades”.
El acontecimiento será el sábado 26 y domingo 27 de septiembre, tendrá como escenario el coliseo cerrado Ciudad de Potosí, en la zona de San Clemente con ingreso libre y pretende reunir a los 40 municipios del Departamento para mostrar su potencial turístico.
La secretaria de Turismo del Gobierno Departamental, Yameli Carlos, informó que ya aseguraron su presencia 20 municipios y se espera que otros registren su participación.
Dijo que el objetivo de la segunda feria es fortalecer los emprendimientos de turismo comunitario sostenible en coordinación con las empresas especializadas que hacen esta actividad.
Explicó que en la feria también estarán otras instituciones, entre ellos la Cámara de Hotelería, guías, operadores, Transportes Aéreos Militares, la carrera de Turismo de la Universidad Tomás Frías, el Regimiento de Infantería 3 Pérez y un grupo de artesanos.
La inauguración de la Fedetur será el sábado 26 a las 14:00, luego se ha programado en acontecimiento cultural autóctono, más tarde modelaje y pasarela con trajes artesanales y la participación de grupos de baile.
Por la noche se hará la noche cultural con la actuación de los grupos musicales la Nueva Esquina, Sumaq Raymi y Proyección de Cochabamba y el lanzamiento de fuegos artificiales para celebrar el Día Mundial del Turismo. Los municipios contarán con puestos para exponer, difundir y promocionar los atractivos y riqueza turística de sus regiones.

1 comentario:

  1. me gustan las ferias de turismo porque siempre conozco nuevos destinos! este año decidi viajar a san andres. estuvo increible.
    para el 2016 quiero irme a recorrer Argentina

    ResponderEliminar