jueves, 24 de septiembre de 2015

Monte Centro celebró aniversario con apuesta de ser potencia turística

Los habitantes de Monte Centro celebraron los 27 años de esta comunidad, cuyo principal objetivo es ser una potencia turística y productiva con la incursión de la producción apícola, mejoramiento de la producción de la vid para la elaboración de vinos, crianza de peces y de la frutilla.
En la celebración estuvo presente, el subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo, quien ante los comunarios manifestó que apoyará el emprendimiento turístico que plantea la comunidad.
“Apostar por el turismo acompañado de una nueva era de la producción es lo que viene impulsando la Subgobernación en esta gestión”.
A fin de celebrar los 27 años de vida independiente de la comunidad de Monte Centro, el secretario de la comunidad, Rodolfo Meyer Egüez, hizo conocer al subgobernador Torres, la iniciativa de impulsar el turismo, con la promoción además de los productos artesanales.
Meyer, comentó que gracias a la administración del Programa Solidario Prosol, los comunarios pudieron resolver parcialmente el tema del agua para la producción de uva y frutilla, pues hace 5 años no podía imaginarse que en Monte Centro, podría producirse estos productos.
El primer cambio con el que arrancó la comunidad fue con la incursión de la producción de vid para la elaboración de vino patero, que vienen haciendo en una cantidad “considerable”, recientemente con el cultivo de 100.000 mil plantas de frutillas con enfoque de comercializar el producto en el mercado, no sólo como fruta, sino ofrecer variedades como las conservas y mermeladas.
Otros proyectos que tienen previstos realizar son la crianza de peces y la producción apícola.



el
dato...

La comunidad de Monte Centro cumplió 27 años de vida independiente, anteriormente, pertenecía al Cantón del Monte, con el tiempo se separaron para convertirse en tres comunidades: Monte Sud, Monte Centro y Monte Cercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario