sábado, 26 de septiembre de 2015

Ofertan actividad turística de Oruro

Por el Día Mundial del Turismo en exteriores del edificio de la Gobernación, ayer se desarrolló una feria en la que representantes de municipios de Oruro, expusieron y ofertaron sus riquezas de la denominada industria sin chimenea, con miras a impulsar esta actividad que puede redituar ingresos para el departamento.

"Es fundamental seguir trabajando en este tema, porque si bien tenemos minería y productos alimenticios en términos productivos, el turismo es una gran alternativa para el departamento, que genera recursos económicos. La Gobernación está en la obligación de promocionar y fortalecer el turismo en el departamento, en Bolivia y el mundo", manifestó el Gobernador del Departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

El Día Mundial del Turismo se recuerda cada 27 de septiembre, pero se adelantó la fecha de conmemoración.

Participaron de la Feria de Turismo los municipios de Caracollo, Soracachi, Challapata Machacamarca, Pazña, Santiago de Huari, Chipaya, Curahuara de Carangas, Salinas de Garci Mendoza y Choquecota.

Asimismo se presentaron representantes de la Casa de la Cultura Simón I. Patiño, la Carrera de Antropología, la Carrera Turismo de Udabol, Transporte Aéreo Militar, Artesanías Oruro, la Auténtica Diablada Oruro, la Asociación Departamental de guías de turismo, entre otros.

Se dio a conocer la importancia de realizar actividades promocionales de los recursos turísticos, además de políticas en pro de la denominada industria sin chimenea en el departamento.

"Tenemos reuniones pendientes con todos los gobiernos municipales para tener una política departamental de turismo que nos permita avanzar con firmeza y con certeza, con el objetivo de mejorar las condiciones económicas y en ese marco seguiremos trabajando hasta consolidar el turismo en nuestro departamento. Mi próximo viaje será al Thunupa y Alcaya, ya averigüe cuál es el precio", indicó, Vásquez.

En la feria se expusieron los avances obtenidos en la implementación de rutas turísticas para que los visitantes conozcan la riqueza natural de su región y sus sitios arqueológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario