sábado, 26 de septiembre de 2015

Tour por centro histórico de La Paz

Conmemorando el Día Internacional del Turismo, que se recuerda el 27 de septiembre, La Paz tiene muchos atractivos que deleitan la vista de bolivianos y extranjeros. La mañana de ayer un grupo de cebras y guías turistas realizaron una caminata en el centro histórico paceño, donde valoraron la riqueza de sus historias de la calle Linares en San Pedro, Rodríguez y culminaron en la San Francisco, lugar donde se desarrolló una feria del turismo.

Alegría e historia vivieron quienes recorrieron las calles de la urbe. La gente paceña revalorizó las riquezas que cada rincón paceño tiene y la gente extranjera apreció las maravillas paceñas.

El tour que inició con los guías y cebritas, recorrió la avenida Illampu, Max Paredes, Sagárnaga, apreciaron la visión cultural del mercado Rodríguez en el lugar también los participantes conversarion con las vendedoras de frutas, verduras, flores, entre otros.

Luego el recorrido continuó por la calle Linares hasta la Sagárnaga, donde pudieron apreciar y conocer variadas yerbas que son usadas para mates. La calle de Las Brujas.

La actividad, que fue organizada por el Gobierno Municipal de La Paz y el Departamental, se denominó “City tours”, un recorrido por las calles de la zona de San Pedro y El Rosario.

Para la asambleísta departamental y promotora turística de La Paz, Paris Galán, la actividad dio inició a la Feria Departamental del Desarrollo Turístico de La Paz en la plaza San Francisco. En la oportunidad se apreció coloridos artefactos y finos detalles elaborados por manos de artesanos.

En la feria de San Francisco, los asistentes degustaron exquisitos platos típicos como el chairo, plato paceño, entre otros, los cuales fueron el deleite de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario