viernes, 18 de septiembre de 2015

Trabajo a distancia

Hoy por hoy cada vez es más frecuente ver que las personas tienen la posibilidad de trabajar a la distancia o desde sus propias casas, a través del concepto llamado Teletrabajo o Trabajo a Distancia, que involucra el uso de la tecnología de la Información y de la Comunicación para poder estar conectados en cualquier momento y desde cualquier lugar brindando servicios al mundo entero.

Pero la novedad es que hoy existen soluciones especializadas que contribuyen a dar mayor flexibilidad y movilidad a los trabajadores, lo que a su vez genera reducción de costos para la empresa al liberar ciertos recursos asociados al espacio de trabajo y mayor productividad al tener un equipo de trabajo más motivado.

Esta forma de trabajo, permite conciliar la vida profesional y personal, sin tener que exponerse a jornadas maratónicas de trabajo que pueden terminar dejando al trabajador sin tiempo para relacionarse con sus familiares y amigos, lo cual repercute negativamente en su vida profesional.

En el caso de la industria del turismo, ésta cada vez profesionaliza más sus diversos servicios y Latinoamérica no es la excepción. La demanda de turismo internacional mantuvo su robustez entre enero y abril de 2015, logrando un crecimiento de un 6% a nivel regional y por subregiones, América del Sur (8%) y el Caribe (7%) se distinguieron con el mayor crecimiento .

Lo anterior contribuye a que las empresas de la industria busquen recursos humanos calificados y con pleno dominio de la última tecnología para estar preparadas para el futuro y las agencias de viajes no son ajenas a ello y buscan contar con herramientas que les permitan ofrecer una atención personalizada al viajero, así como la flexibilidad necesaria para atenderlos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Es el caso de Amadeus Selling Platform Connect, la única plataforma de reservas de viajes 100% accesible a través de internet, que permite al agente de viajes liberarse del “escritorio físico” y atender a sus viajeros en el momento en que éstos lo requieran, permitiendo también entregar un servicio diferenciado y de mejor calidad.

Dicha tecnología nos invita a dar un paso al futuro y olvidarnos de limitaciones de horarios, ubicación y hardware.

No hay comentarios:

Publicar un comentario