sábado, 5 de septiembre de 2015

Turismo: Bolivia apuesta por mostrar su amazonia al mundo

Aproximar la amazonia a Bolivia y el mundo es la meta de una iniciativa del Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Culturas y Turismo.
Un importante paso para esto será la realización de la Primera Feria Amazonia Fascinante, que se desarrollará del 11 al 13 de septiembre en la ciudad de La Paz, donde participarán gobernaciones, alcaldías, empresas estratégicas y productores, reflejando la riqueza cultural de la amazonia boliviana.
En el lanzamiento de este evento, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, resaltó las varias cualidades que posee esa región, que además de acoger a más de 30 pueblos indígenas, posee un alto grado de conservación y es rica en tradiciones, idiomas y culturas. Recordó que la amazonia boliviana comprende zonas de cinco departamentos del país, ocupando poco más de un tercio de la superficie total de Bolivia.
El Ministro pidió a la sociedad en general que realice un esfuerzo para conocer esta vasta región, dadas sus potencialidades inexploradas. De la misma forma, extendió la invitación a agencias de turismo, operadores y empresarios para que “tengan la audacia de invertir para desarrollar esta aventura”, no sólo turística, sino cultural, económica, social y productiva. Recalcó la necesidad de “insertar a la amazonia en el país”, aproximándola a Bolivia y al mundo.
Finalmente, Quintana anunció que el Gobierno realizará una gran inversión en la vertebración caminera de esa región y el país, lo que deberá ser aprovechado para conocer y recorrer la amazonia.
El viceministro de Turismo, Ernesto Rossell, indicó que el objetivo de la feria será mostrar la riqueza del país a través de lo que tiene la amazonia, promoviendo un intercambio integral y la variedad. Manifestó que no sólo será un espacio de exhibición y difusión, sino también un encuentro comercial y de presentaciones culturales. Adelantó que sólo de Beni y Pando participarán 25 municipios, además de 35 productores. El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas, recalcó la importancia de conocer la belleza, y potencial productivo de esa zona para poder ser aprovechada, pero de una manera sostenible que cuide el medioambiente.
La feria se realizará en el salón Libertador del Real Plaza Hotel (exhotel Radisson), de 11.00 a 21.00. El ingreso será gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario