jueves, 10 de septiembre de 2015

Video Cochabamba Aguas danzantes dan show único

Cochabamba cuenta con un complejo de aguas danzantes único en el país que ha transformado la imagen de la ciudad y que pretende potenciar el turismo. La obra se construyó con una inversión de 36 millones de bolivianos en el antiguo parque de El Niño, que en el pasado fuera el zoológico. La Alcaldía bautizó el lugar como “Parque de la Familia” y anunció su apertura para al público en una semana.

El complejo de aguas danzantes tiene cinco fuentes que ofrecen un espectáculo multimedia que combina chorros de agua, luz multicolor y música.

Los chorros de agua alcanzan hasta 62 metros de altura. Tres de ellas son inteligentes y tienen la capacidad de interactuar con el público. El acto de inauguración se realizó en el marco del 205 aniversario departamental contó con la presencia del presidente Evo Morales, el gobernador Iván Canelas y el alcalde José María Leyes.

La fuente principal mide 1.062 metros cuadrados, se denominada Fuente de la Alegría, tiene forma elíptica y requiere 640.000 litros de agua para funcionar. Es la única en la que se pueden proyectar imágenes multimedia y cuenta con luces láser y LED.

La Fuente de los Deseos mide 417 metros, es de forma hexagonal y el público puede interactuar con el agua. La Fuente de la Felicidad es cilíndrica y mide 175 metros. El Túnel de la Esperanza tiene una longitud de 717 metros y requiere 102 mil litros para funcionar. La Fuente de la Paz y Tranquilidad es cilíndrica tiene 403 metros cuadrados y es sólo ornamental. El Alcalde eligió los nombres de las fuentes.

Todas las fuentes funcionan con 1.479.000 litros de agua y deben ser cambiadas solo una vez al año, pero la cantidad de agua se incrementa periódicamente debido a perdidas por la evaporación. Abasto dijo que el parque será abierto la próxima semana y todavía deben evaluarse los costos de operación para definir el monto de la entrada.

La empresa española Ghesa Ingeniería y Tecnología que construyó el complejo capacitará a 10 trabajadores para que operen el complejo y realicen el mantenimiento. El director comercial de la empresa, José Carranza, explicó que el sistema evita fugas de agua y que su operación y mantenimiento es casi automático, debido a que las aguas se limpian solas .

El presidente Evo Morales recordó que la obra fue iniciada en la gestión del alcalde Edwin Castellanos y fue concluida por Leyes, como un proyecto de continuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario