domingo, 25 de octubre de 2015

Cómo planificar su viaje sacándole el jugo a su dinero

Si está planificando viajar con su familia a alguno de los destinos turísticos que tiene el país, desde la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (Abavyt) brindaron diversos consejos para que usted disfrute de sus vacaciones aprovechando al máximo el dinero que invierte.

1
Cantidad de integrantes

Es clave definir cuántas personas participarán del viaje. De ello va a depender la estructura de los gastos básicos como transporte, hospedaje y alimentación.

2
Tiempo o ahorro de capital

Otro factor clave que se debe tomar en cuenta es el medio de transporte que elegirá para llegar a su destino. En el país existen dos posibilidades: la vía aérea y la terrestre. En la primera, dependiendo del lugar que visite, se ahorra una importante cantidad de tiempo, se gana en comodidad y seguridad, pero si cuenta con el dinero justo la opción es por carretera que es más económica, pero se tarda más y se corre con el riesgo de no llegar a destino por los habituales problemas que hay en las carreteras.

3
La temporada es medular

En el país los cambios de estación no inciden en el precio de los pasajes y de los hoteles, pero sí son de vital importancia para saber si se podrá llegar a su destino debido a que hay zonas que se inundan, los derrumbes suelen bloquear la carretera. En otras regiones el frío y la nieblina, a veces son un problema en los aeropuertos.

Todos estos inconvenientes de alguna manera pueden afectar a sus finanzas, por lo que antes de viajar debe estar enterado sobre cuáles son la condiciones climáticas que imperan en la región que usted eligió para visitar junto con su familia.

4
La seguridad ante todo

La elección de un hotel es otro aspecto en donde se puede buscar la manera de reducir los costos. Es habitual que para ahorrar los gastos se busquen hoteles que tengan precios módicos. Pero con esa elección se corre el riesgo de encontrarlos en zonas alejadas, por lo que es recomendable, dentro de sus posibilidades, hospedarse en un hotel de por lo menos tres estrellas, donde hay un poco más de seguridad.

5
La alimentación es variable

Una de las ventajas de hacer turismo en el país, es que en el tema de la alimentación los precios son variados. El turista tiene la posibilidad de comer bien sin realizar una gran inversión.

6
Empezar por lo conocido

Es aconsejable que si viaja por primera vez por el país, lo más adecuado es visitar zonas ya posicionadas como el lago Titicaca (La Paz), el salar de Uyuni (Potosí) o las Misiones (Santa Cruz), pues en ellos ya hay una estructura hotelera y gastronómica que le va a permitir disfrutar de su viaje y no tener que preocuparse por esos temas.

7
Con una agencia o sin ella

Para reducir costos tiene la posibildad de elegir su destino y armar su propio recorrido. En este punto puede ahorrarse algunos bolivianos al no contratar una agencia de turismo, que con seguridad le va a cobrar por sus servicios. Sin embargo, el hecho de optar armar su propio recorrido le puede generar una pérdida de tiempo, algo que en estos casos es primordial y que no se lo puede desaprovechar

No hay comentarios:

Publicar un comentario