jueves, 22 de octubre de 2015

Expertos de cinco países llegarán para el II Congreso Internacional de Turismo

El director general de Turismo del Ministerio de Culturas, Orlando Poma, informó el jueves que el II Congreso Internacional de Turismo, que se realizará entre el 5 y 7 de noviembre en Santa Cruz, versará sobre el desarrollo turístico sostenible y contará con la participación de cinco expertos de España, México, Brasil, Estados Unidos y Perú.

"El tema de la sostenibilidad será uno de los fuertes (en el Congreso), cómo metemos hoteles y servicios en áreas protegidas, sin que eso implique un impacto ambiental, esto va a ser novedoso y de ahí sacaremos algo interesante para ponerlos en nuestros planes", indicó.

Agregó que el evento también traerá miradas para poder auto evaluar al país en cómo estamos desarrollando el turismo en Bolivia.

"Tendremos una mirada externa y segundo que los expertos nos podrán dar pautas por donde seguir en algunos temas, porque nosotros tenemos un gran potencial pero no tenemos herramientas de cómo desarrollarlas y la visión externa nos permitirá empezar a ver qué actividades, productos, servicios e infraestructuras necesitamos para fomentar más nuestro turismo", señaló.

Esa visión externa, agregó Poma será un "plus que se puede dar para atraer el interés internacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario