miércoles, 21 de octubre de 2015

Un City Tour mostrará los atractivos de La Paz

Cerca de una veintena de periodistas de distintos medios de comunicación de la ciudad de La Paz, participaron la jornada de ayer del primer City Tour denominado Ciudad Maravillosa, en el cual se mostró algunos de los atractivos más significativos y obligatorios para los turistas nacionales pero sobre todo extranjeros.
La iniciativa fue emprendida por la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), con el fin de que la prensa pueda evaluar un nuevo paquete que fue lanzado desde ayer, como un homenaje al 467 aniversario de la fundación de la ciudad.
El recorrido permitió conocer más a fondo las características de algunos atractivos que son más visitados por los turistas que llegan del extranjero, pero también de otras ciudades del interior del país, cuando están de paso por la urbe.
El recorrido
Este primer recorrido estuvo a cargo del guía profesional de Boltur, Giovanni Villanueva, quien comenzó por mostrar a los periodistas la plaza Murillo (kilómetro cero), donde explicó que la misma se caracteriza por concentrar el Palacio de Gobierno, el Legislativo y la Catedral Metropolitana.
Explicó que lo que más llama la atención de los turistas en ese sector de la ciudad es precisamente el Palacio de Gobierno, debido a que desde allí gobierna el presidente Evo Morales, quien hizo noticia en todo el mundo.
Otro sector de la ciudad que figura en el tour es la réplica del templete semisubterráneo de Kalasasaya, en la zona de Miraflores, donde a los turistas les llama mucho la atención la presencia de Pollos Copacabana, porque en su criterio fue la empresa que hizo quebrar a la multinacional McDonald’s.
En el mismo sector, un atractivo que llama la atención es el Estadio Hernando Siles, que se hizo fama por ser el campo deportivo olímpico más alto del mundo y porque Bolivia venció a Brasil por primera vez en una eliminatoria.
Posteriormente, tras un corto viaje, el grupo de periodistas llegó al famoso Valle de la Luna, en la zona de Mallasa, donde fue recibido por Sipriano Mamani, quien dio la bienvenida.
Desde la llegada, se pudo evidenciar la presencia de decenas de turistas de distintas nacionalidades que recorrían los senderos habilitados. “El nombre proviene de las deformaciones pétreas naturales formadas a través del tiempo”, explicó el experto guía.
Ese sector es uno de los lugares obligatorios de los recorridos turísticos que se hacen en La Paz, donde también se puede ver, si se tiene suerte, alguna vizcacha (especie de conejos de pelaje gris).
Para finalizar la jornada se acudió al mercado de las brujas (calles Sagárnaga y Linares), donde se visitó una tienda y la Galería El Pueblito, en la que los turistas compran recuerdos, como amuletos, charangos tejidos y otros.
El tour finalizó en el Hotel La Casona, situado sobre la avenida Mariscal Santa Cruz, allí se mostró a los periodistas varias antigüedades, entre ellas un tapado encontrado durante la remodelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario