miércoles, 7 de octubre de 2015

Un convenio impulsará el turismo biocultural

La Agencia Suiza para la Cooperación (Cosude) suscribió un convenio con los ministerios de Culturas y Turismo, y de Medio Ambiente y Agua para la implementación y fortalecimiento del Modelo de Desarrollo Integral y el Vivir Bien de las comunidades rurales.
“Este modelo integral es parte del turismo biocultural que promueve el desarrollo, mejora las condiciones de vida de los habitantes, coadyuva a la preservación de las áreas protegidas nacionales, revaloriza la cultura y ayuda en el manejo sustentable de los ecosistemas”, dijo el ministro Marko Machicao.
La ministra Alexandra Moreira agregó que es un modelo inclusivo y replicable que impulsa el desarrollo integral en armonía con la Madre Tierra.
De acuerdo con el documento, el Ministerio de Culturas asumió tres compromisos. El primero está relacionado con el apoyo a las políticas y desarrollo de modelos integrales de Turismo Comunitario Biocultural, fortaleciendo los procesos de conservación y reduciendo los impactos del cambio climático.
El segundo compromiso se refiere al fortalecimiento e implementación de una estrategia de promoción del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, que incluye el programa de promoción del turismo comunitario, el plan de comunicación y difusión por los medios de comunicación del Ministerio y apoyo en la producción de material audiovisual, destacando las áreas protegidas con enfoque turístico promocional.
Finalmente, el tercer compromiso consiste en el fortalecimiento a nivel nacional para el proceso de desarrollo de modelos integrales de cosecha de agua, considerando efectos adversos del cambio climático.
El documento del convenio interinstitucional fue suscrito por los ministros Marko Machicao y Alexandra Moreira, además del embajador de Suiza en Bolivia, Peter Bischof.

No hay comentarios:

Publicar un comentario