domingo, 8 de noviembre de 2015

Advierten inseguridad en el Jardín Botánico de Bermejo



Vecinos circundantes al Jardín Botánico de Bermejo, donde se encuentra la Sede Social, la cancha poli funcional del barrio Central, el Centro de Salud y la Unidad de Catastro Urbano, donde además hay áreas verdes de recreación, aseguran que se encuentra descuidado y por la falta de un cierre perimetral se ha vuelto un lugar inseguro.

Los vecinos denunciaron que por las noches esa zona es peligrosa, debido a que se ha vuelto centro de reuniones para el consumo de bebidas alcohólicas.
Uno de los serenos del lugar, que prefirió mantener su nombre en reserva, confirmó las denuncias y dijo que teme por su seguridad. Y es que un sector del Jardín Botánico se convirtió en un camino para el paso de personas que ingresan productos de contrabando del vecino país. Comentó que a los campos deportivos acuden parejas en estado de ebriedad a cometer excesos.
“Cuando uno les reclama proceden a insultar y buscan con qué agredir. Por esta zona la Policía Nacional no hace patrullajes y se vuelven de alto riesgo”, dijo el sereno a tiempo de pedir a las autoridades de seguridad que se esfuercen en mejorar esa zona.
El responsable de Seguridad Ciudadana del Municipio, Antonio Aguirre, manifestó que no hace mucho tiempo atrás, en el Jardín Botánico, un hombre en estado de ebriedad intentó agredir con un machete a una mujer. Ante esa situación, el alcalde, Delfor Burgos, en una reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana, se comprometió a asignar recursos para ejecutar el cierre perimetral del Jardín Botánico en la próxima gestión, debido a que colinda con el río Bermejo y pasos fronterizos no habilitados legalmente.
En esa reunión, también se acordó que la Policía Boliviana realizará patrullajes por las noches. “Muchas veces hemos sacado a varios menores que estaban tomando en el lugar, lamentablemente muchas cosas escapa al control y seguridad, debido a que existe un solo sereno en horas de la noche”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario