martes, 17 de noviembre de 2015

Iglesia colonial de Paria en peligro de derrumbarse

La iglesia colonial de Paria está en peligro de derrumbarse, porque no se ha colocado el techo, en un plan de restauración que no ha concluido, a pesar de haberse efectuado la adjudicación de las obras desde hace un año.

El secretario departamental de Cultura y Turismo, Marcelo Lara, dijo que existe preocupación por las obras inconclusas y se ha pedido que la Alcaldía Municipal de Soracachi, con su capital de Paria, “haga su trabajo, en la parte que le corresponde, por lo menos con el techado del templo”.

“Nos está preocupando esta situación. Ya estamos en la época de lluvias y debemos evitar que la iglesia colonia se derrumbe. Hemos hecho la inspección de las obras y hemos pedido que la Alcaldía realice el techado, hasta que se contrate otra empresa, para continuar la restauración”, dijo Lara.

El proyecto fue licitado hace un año, durante el Gobierno Municipal Departamental que estaba a cargo de Santos Tito Veliz. El proyecto fue adjudicado en 2.5 millones de bolivianos, con un 80 por ciento a cargo de la Gobernación de Oruro y el otro 20 por ciento a cargo del municipio de Soracachi.

La restauración debía concluir en 445 días calendario, pero el proyecto fracasó por falta de desembolso de los recursos. La iglesia fue construida en 1535 y es la más antigua de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario