miércoles, 2 de diciembre de 2015

Agencias de viajes con las reservas agotadas

La cultura turística en el boliviano cada vez es más grande, así lo reflejan las agencias de viajes que tienen sus reservas de fin de año hasta el tope. La mayoría de la gente programó recibir el 2016 en lugares exóticos donde estén rodeados de playa, es por ello que cada vez las opciones y ofertas del rubro se expanden. "La mayoría de la gente programa con seis meses de anticipación su viajes, es por eso que en estas fechas ya no hay mucha oferta, se puede conseguir algún espacio pero es muy difícil, además es con un precio mayor. La demanda sube, son temporadas altas, tenemos reservas hasta para carnaval", dijo Sergio Eguino, gerente de Marketing de Tropical Tour.

Los lugares más requeridos. Desde hace unos años el boliviano ya ha posicionado mucho lo que es el destino de Punta Cana, siendo el de mayor preferencia, seguido de Miami, Cancún, Varadero y todos aquellos sitios donde se puede disfrutar del mar, "Nosostros como agencia hemos tratado de abrir nuevos destinos, que si bien se requiere visa, ahora ya es más fácil obtenerla. Y para aquel viajero que ya ha visitado las playas principales le damos la opción de un lugar más exquisito, tanto en infraestructura como en precios, como lo es Aruba", explicó Guillermo Echegaray, gerente nacional vacacional de Turismo Balas.

Devaluación de moneda favoreció al sector. Pese que a muchos sectores del país les ha perjudicado la devaluación de la moneda en países vecinos, al sector del turismo le ha favorecido en cierta manera, debido a que la gente está buscando viajar donde el costo no sea muy elevado, tal es el caso de Brasil, que por ser un destino más cercano, aparte de vacacionar se aprovecha para hacer compras, "No teníamos programado destinos a Brasil, pero por la demanda que hubo comenzamos a armar los paquetes, pues el pasajero con el mismo dinero va más días y puede comprar más cosas por el tema de la devaluación, es más barato", indicó Echegaray.

El sector crece hasta un 30 por ciento por año. Las agencias coinciden que el sector por año crece alrededor de un 30%, lo que significa que cada vez la gente viaja más y tiene mayor poder adquisitivo. "Somos uno de los sectores que tiene bastante éxito, no podemos decir que nos va mal, cada año vamos mejorando y sobre todo en fin de año las ventas se duplican", indicó la encargada de Cuarta Dimensión Viajes.

Mayor facilidad
Los destinos nacionales son una opción para vacacionar

Para no salir del país. Si bien no todos tienen la posibilidad de vacacionar en el exterior, las agencias también ofrecen destinos turistícos a nivel nacional, que son muy requeridos por familias numerosas, sobretodo la Chiquitania, en Santa Cruz, el Lago Titicaca, el Salar de Uyuni, Toro Toro en Potosí, Tarija, Chuquisaca, entre otros. Para las agencias de viajes, el mayor ingreso son las salidas internacionales, puesto que los viajes hacia los departamentos tienen menor demanda, manejan los paquetes promocionales para dar mayores opciones a las personas que desean pasar el fin de año en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario