miércoles, 2 de diciembre de 2015

Anuncian promoción turística de Oruro por el Rally Dakar

A un mes de la realización del Rally Dakar, que ya tiene asegurada su participación por tierras orureñas, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) a través de los responsables de la Secretaría de Cultura y Turismo, preparan una promoción turística de toda la región, ante la posible visita de miles de turistas.

El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Marcelo Lara aseguró que desde el anuncio el reciente fin de semana, de que Oruro de manera oficial es parte del Dakar, ya se trabaja en estrategias para mejorar las comunidades por donde pasará esta competencia internacional.

"Ya se ha anunciado que el Dakar va a pasar por el departamento, específicamente por algunas de nuestras comunidades, como Salinas de Garci Mendoza, Andamarca, San Martín, Orinoca, Belén de Andamarca, donde se está pensando hacer alguna actividad, para promocionar y difundir nuestro departamento", remarcó.

El objetivo es brindar diferentes posibilidades al turista, que al margen de disfrutar la competencia automovilística, tendrá la opción de visitar lugares aptos para el desarrollo de la industria sin chimenea, el turismo.

"Estamos coordinando con algunas comunidades como San Martín, que ya nos hemos reunido con sus autoridades, para poder coordinar, pero también esta semana vamos a reunirnos con el viceministerio de Turismo, junto a los municipios involucrados de nuestro departamento, para empezar a trabajar con esfuerzo mutuo", enfatizó.

La competencia ingresará por el país el 7 de enero en esta ocasión el paso de esta prueba será en todas las categorías como ser autos, motos, cuadriciclos y camiones y saldrán el 9 del mismo mes, por lo que está confirmado la instalación de dos campamentos, uno será Tarija y otro en Uyuni. Oruro únicamente será una etapa de paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario