martes, 29 de diciembre de 2015

Arica espera avalancha de turistas bolivianos

Un 34 por ciento del total de turistas que recibe Arica, Chile, son de procedencia boliviana, según datos proporcionados por su alcalde, Salvador Urrutia. El flujo de compatriotas es el mayor en relación a los extranjeros que viajan a ese destino.

Los ciudadanos bolivianos representan el porcentaje más alto de turistas que se trasladan hasta Arica, mientras que el segundo grupo lo constituyen los peruanos. "Un 17 por ciento de los turistas que nos visitan son peruanos y alrededor de 34 por ciento son bolivianos", dijo.


La autoridad edil, en entrevista con radio Cooperativa, señaló además que es "una gran presencia boliviana la que viene el verano a Arica" y que "siempre ha sido así en el último tiempo, incluso ha mejorado un poco más".

Explicó que como alcalde de esa región chilena, su desafío es trabajar por el desarrollo turístico de la zona, sosteniendo que su objetivo es continuar desarrollándose para transformarse "en una ciudad turística de excelencia", concluyó.



Mientras que en territorio nacional las ofertas también son diversas, como los paquetes que ofrece la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), en especial a Tarija y Potosí, debido a que las fiestas de fin de año coinciden con el paso del Dakar por el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario