sábado, 19 de diciembre de 2015

Arranca turismo social a Santiago de Huata

El Ministerio de Culturas puso en marcha ayer el programa Turismo Social, destinado a niños y adultos de escasos recursos.
Los miembros de Aldeas Infantiles SOS serán los primeros beneficiados con un paquete al municipio de Santiago de Huata, la quinta sección de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz.
Ernesto Rossel, viceministro de Turismo, en conferencia de prensa conjunta con el alcalde Santiago de Huata, el párroco de ese municipio, Leonardo Gianelli, y el director de Aldeas SOS, Alfonso Lupo, destacó que el lanzamiento del programa consolida un proyecto concebido en 2011.
En ese comenzó a armarse el rompecabezas sobre la actividad turística con aporte de lo urbano a lo rural y con apoyo de los empresarios” y completa la triada con el turismo comunitario e interno”, afirmó.
Dijo que el turismo nace con la finalidad de dar oportunidades a los bolivianos que quieren dedicarse a esa actividad, pero por falta de dinero no lo hacen. “Todos tenemos derecho a la recreación y la interrelación para sentirnos orgullosos de ser bolivianos”, dijo, y convocó a los municipios e instituciones públicas y privadas a sumarse el proyecto.
El alcalde de Santiago de Huata, Roberto Huaycho, agradeció la selección de ese municipio para esa primera experiencia, que permitirá mostrar la riqueza cultural y turística de esa región situada a orillas del lago Titicaca.
En esta primera fase ya se vendió el paquete para 40 niños. El primer viaje será el 31 de diciembre y cuesta Bs 260.

No hay comentarios:

Publicar un comentario