martes, 1 de diciembre de 2015

Boltur alista un circuito turístico en Uyuni para el paso del Dakar 2016

La gerente ejecutiva de la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya, anunció ayer lunes que la segunda semana de diciembre se presentará el circuito turístico por Uyuni a propósito del paso del Rally Dakar por territorio boliviano en 2016, hecho que se verificará por tercer año consecutivo.
"Estamos preparando paquetes para que muchos bolivianos puedan asistir y participar en este evento (rali Dakar) que va ser algo maravilloso para el país, nos estamos avocando a elaborar y a tener las alianzas estratégicas con los diferentes actores para que realmente esta sea económica y esté al alcance del bolsillo de los bolivianos", explicó.
Anticipó que Uyuni nuevamente será el destino turístico que se ofrecerá en un paquete de dos noches y tres días, dependiendo de la ruta de ese evento internacional, que se correrá en Bolivia a partir del 7 de enero con el ingreso de los competidores desde la ciudad argentina de Jujuy a Uyuni.
Según datos, este año por el paso del Dakar por Bolivia se reportó la visita de 458.375 turistas, en tres días de recorrido generando 100 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario