miércoles, 23 de diciembre de 2015

Copacabana tiene dos nuevos monumentos

Con un acto, ayer se inauguró los monumentos de Manco Kapac y Mama Ojllo, ubicado en la Playa del Lago Sagrado, localidad de Copacabana, debido al gran valor histórico, mítico y cultural que representa la historia del Tawantinsuyo.

Con un ritual ancestral, guías espirituales de Copacabana, inauguraron ayer los monumentos míticos de Manco Kapac y Mama Ojllo, ante la presencia de autoridades de gobierno, autoridades municipales, organizaciones sociales y población en general.

“La construcción de los monumentos se hizo en coordinación con el gobierno central a través del Viceministerio de Descolonización debido a la gran necesidad de conocer y mostrar nuestra historia ancestral al mundo, mostrar que mientras en otro lado del mundo se vivía en la barbarie y salvajismo, aquí había avances muy grandes en ciencia, agronomía, medicina, ingeniería, solamente conociendo la historia vamos a recabar la historia de nuestros ancestros”, explicó Felix Nina, Alcalde.

En un acuerdo de partes firmado entre el Gobierno Autónomo Municipal de Copacabana y el Ministerio de Culturas y Turismo, ambas instituciones se comprometen a implementar monumentos que reflejen historia e identidad, debido a que el Municipio es parte del circuito turístico más visitado de Bolivia.

Las estructuras y la base del monumento, tuvo una inversión de aproximadamente 182.000 bolivianos, inversión realizada entre ambas instituciones.

“No sólo es poner una imagen, agradecemos al gobierno por pensar no sólo en Copacabana sino por adentrarse en la historia, por motivar con estos monumentos a los niños y jóvenes, para que tengan inquietud de conocer nuestra historia, así recobrar la historia y nuestra identidad”. Añadió Felix Nina Ramos, Alcalde.

Los monumentos fueron construidos en fibra de vidrio y resina con estructura de fierros angulares, con acabado full color y cubierto con barniz de protección poliéster, ambas estructuras miden 4.00 metros de largo por 1 metro de ancho y profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario