lunes, 28 de diciembre de 2015

Crecimiento del turismo está entre 7 y 8 por ciento

El gobierno está generando un crecimiento en el sector turístico, entre el 7 y 8 por ciento, y que se ubica sobre el promedio del continente, lo que se constituye un aporte fundamental para el desarrollo del país a través de esa actividad.
La información corresponde al viceministro de Turismo, Ernesto Rossell, quien recordó que antes la inversión en este rubro era muy escasa, lo que cambió con el actual Gobierno, pues siempre se supo que existe un gran potencial turístico.
“A la hora de generar los presupuestos de municipios, gobernaciones y Gobierno central, se quedaba en que no había recursos, y se hacían solamente los panfletos y los bípticos de siempre con algo de información, pero este concepto cambió”, dijo.
En ese marco, Rossell agregó que el Gobierno está insertando capital del Tesoro General del Estado (TGE), consigue financiamiento externo, pero también genera alianzas con el sector privado para fortalecer este sector importante.
“Ahora el TGE, la inversión privada y la inversión pública va aumentando y nosotros generamos un crecimiento entre el 7 y 8 por ciento, que está sobre la media que tiene el continente”, aseguro Rossell.
La autoridad agregó que el turismo es uno de los mercados más importantes del mundo que mueve muchos recursos y divisas, por lo que a partir de esa premisa el Gobierno generó muchas acciones y políticas incluidas en la Constitución Política del Estado (CPE).
“Estamos hablando de un turismo protegido, sustentable, que tiene que ser productivo, estratégico, que debe generar empleos y combatir con la pobreza a partir de una norma”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario