lunes, 28 de diciembre de 2015

Dakar, un buen pretexto para ser un gran centro turístico

Faltan seis días. Crece la expectativa. Crece la emoción. Por tercer año consecutivo el Rally Dakar llegará a Bolivia.

Como no ocurrió en las dos anteriores versiones, este año el Gobierno piensa tener la mejor recaudación por turismo.

El Dakar marcará un año exitoso turísticamente, según la progresión geométrica en los últimos años, afirmó ayer el viceministro de Turismo, Ernesto Rossel, quien habló del tema en radio Patria Nueva.

"Necesitamos mostrar Bolivia tal como es. El Dakar marcará un año exitoso para el turismo boliviano”, remarcó en una entrevista con el programa El Pueblo es Noticia, que se difunde por los medios estatales.

A su juicio, el turismo nacional ha crecido a partir de las políticas que se han asumido para crear "una marca país” que poco a poco ha convertido a Bolivia en un destino propio, sin depender del turismo de otros países.

Remarcó que para lograr ese objetivo ha sido importante el apoyo estatal que ha garantizado la construcción y la remodelación de los aeropuertos, como el de Uyuni, "un gran destino sobre todo para turistas japoneses”; la construcción y asfaltado de varias carreteras que garantizan al turista nacional y extranjero llegar a su destino.

"Antes se hacía muy poco. En términos cuantitativos y cualitativos, siempre hemos sabido el potencial, pero se quedaba en discurso”, remarcó al asegurar que ese criterio ha cambiado con la inversión pública y las alianzas estratégicas con el sector privado.

Las personas del exterior llegarán en los próximos días para disfrutar el Rally Dakar en nuestro país.

"En términos cuantitativos hemos crecido en progresión geométrica”, matizó al asegurar que "los actores del turismo” hicieron su parte, entre ellos el Gobierno, las gobernaciones y los municipios, que "se han puesto la camiseta del turismo y han empezado a generar incentivos”.

"El Dakar es una buena excusa para hacer turismo, para rescatar nuestra cultura y salvaguardar el patrimonio cultural”, puntualizó.

El Dakar, considerada la competencia más extrema del planeta, pasará por cuarta vez consecutiva por Bolivia entre el 6 y 9 de enero con todas las categorías y se prevé la llegada de al menos 1.000 personas, entre competidores y auxilios mecánicos (ABI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario