martes, 15 de diciembre de 2015

Encuentran muerta a turista que se perdió en Tupiza después de 34 días

El cuerpo sin vida de la alemana Christiane Viedman, de 52 años, fue hallado después de 34 días de haber desaparecido en el municipio de Tupiza, provincia Sud Chichas del Departamento de Potosí.
El cuerpo casi momificado yacía en el cañadón del Diablo, lugar por donde dos turistas extranjeros visitaron ese atractivo turístico de esa jurisdicción municipal.
Al respecto, el fiscal departamental de Potosí, Fidel Castro, confirmó el hallazgo y dijo que el cuerpo sin vida fue descubierto por los turistas de nacional francesa y checa.
La causa probable de la muerte fue inanición y deshidratación, de acuerdo con el informe del médico forense presentado al Ministerio Público. Actualmente, el cuerpo de la súbdita alemana fue depositado a la morgue del nosocomio de la capital de la provincia Sud Chichas. Pero, a la vez, se reportó a su embajada el hallazgo de la persona que fue reportada como desaparecida desde el 8 de noviembre.
Ese día la dueña del hotel Santa Cruz, donde se hospedaba la turista, presentó la denuncia formal por la desaparición de la mujer. En ese entonces, el comandante departamental de la Policía, coronel Víctor Hinojosa, reportó que efectivos de su institución y personal de inteligencia realizaban la búsqueda de la mujer.
El fiscal Castro informó que se tomó contacto con la embajada alemana con la finalidad de realizar los actuados de ley, como la autopsia y el reconocimiento legal del cadáver e identidad de la turista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario