viernes, 11 de diciembre de 2015

Evaluarán lugares turísticos en cercanías de Orinoca

Este sábado, responsables de la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), cumplirán con un Fam-Trip (viaje de familiarización) al municipio de Andamarca, para evaluar lugares turísticos que sean atractivos para los visitantes antes de su arribo al Museo de la Revolución Democrática y Cultural en Orinoca.

El secretario departamental de Cultura y Turismo, Marcelo Lara, explicó que este viaje será como un preámbulo del Rally Dakar 2016, para promocionar esta región por donde pasarán los vehículos, pero no en competencia.

"Es un viaje de familiarización turística, como un preámbulo a una actividad grande, por el municipio de Andamarca por donde pasará el Dakar, en pocas semanas ya se inaugurará el Museo de la Revolución Democrática Cultural en Orinoca, que será uno de los museos más grandes en Latinoamérica, eso quiere decir que la actividad turística crecerá y por ello se organiza todo un circuito, para que no sea solo el museo, también otros lugares", remarcó.

El viaje está previsto para desarrollarse en una sola jornada, para visitar la iglesia de Copacabana de Andamarca, la casa del Presidente Evo Morales y el destino final, el Museo de la Revolución Democrática y Cultural en Orinoca.



DAKAR

Por otro lado, Lara informó que esta noche se hará la presentación oficial del Rally Dakar 2016 en Oruro, en exteriores de la Gobernación, donde el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, dará a conocer la ruta por donde pasaría la competencia más dura del mundo en Bolivia.

"Sabemos que pasan por el municipio de Salinas (de Garci Mendoza), de Andamarca y Corque, por lo menos como competencia, porque después retorna por otros municipios, eso será ya fuera de la competencia, sabemos que una buena parte de los competidores no van a ingresar a territorio orureño por completo, solo la categoría camiones pasará, hasta casi el centro del departamento, para eso estamos en reunión de coordinación y haya visitantes en estos lugares", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario