viernes, 4 de diciembre de 2015

Machacamarca emprende nuevo proceso turístico este domingo

La cuarta "Exposición de Vehículos de Antaño" en su Versión Trenes "Simón Iturri Patiño", se desarrollará este domingo 6 de diciembre en el municipio de Machacamarca, gracias al impulso del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y la Compañía de Seguros y Reaseguros "La Boliviana Ciacruz".

Esta actividad se cumple con el objetivo principal de revalorizar el Museo de Trenes de Machacamarca y dar a conocer la Ruta del Estaño del ferrocarril, actividad que se desarrollará con la participación de todas las personas interesadas, para ello se habilitaron 300 cupos para quienes quieran conocer este centro histórico.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez manifestó su compromiso con esta actividad, que busca impulsar este municipio, donde existen varios atractivos turísticos, aparte del Museo de Trenes, su gastronomía y otros.

"Quiero invitar a todas los orureñas y orureños, a que nos acompañen este domingo a visitar el museo ferroviario de Machacamarca, será una experiencia única, aún tenemos 300 plazas para poder viajar en tren hasta el lugar, de forma gratuita", enfatizó.

Las personas que desean participar de la visita turística podrán registrarse en ambientes de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Gobernación, ubicada en el Teatro Paláis Concert, tercer piso. La partida de la caravana será a las 09:00 horas de la Estación Central y el retorno se efectuará después del mediodía.

Por su lado el gerente regional de "La Boliviana Ciacruz" en Oruro, Henry Osorio explicó que la intención de su institución junto con la Gobernación de Oruro, es brindar alternativas para el turista, puesto que aparentemente en Oruro no existirían lugares atractivos para el visitante extranjero, pero se quiere cambiar este pensamiento, con este tipo de actividades.

El siguiente paso para reactivar esta denominada "Ruta del Estaño", es poder restaurar el puente histórico de Huanuni, para transformarlo en un centro turístico, para ello se espera la respuesta favorable de los responsables de la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario