lunes, 28 de diciembre de 2015

Paquetes de viaje de fin de año fusionan naturaleza y diversión

Para disfrutar en familia o en pareja de un feriado largo por la fiesta de Año Nuevo, la empresa estatal de turismo Boltur y otras privadas ofrecen paquetes de viajes turísticos. Los costos oscilan entre los 890 y los 2.296 bolivianos por persona.

"Esta última oferta de paquetes turísticos que se lanzó está enfocada a que los bolivianos pasen en familia o en pareja la última noche de 2015. Hemos visto que la población del país se inclina a realizar esos viajes en familia y aprovechando los feriados largos”, afirmó la directora de Boltur, Lourdes Omoya.

Cuando faltan cuatro días para celebrar Año Nuevo, Boltur lanza siete destinos turísticos nacionales entre los que destaca el crucero hacia Copacabana y la Isla del Sol, la visita a Torotoro de Potosí y el Camino del Vino en Tarija, entre otros. "En la mayoría de los sitios se incluye una fiesta, recorridos con guías y servicios de hotelería”, afirmó Omoya.

Los destinos han sido elegidos pensando en complacer todos los gustos turísticos. Por ejemplo, los pueblos del lago Titicaca, en La Paz, y la región de la Chiquitanía de Santa Cruz son los preferidos por los adultos mayores. Coroico, en los Yungas paceños, es ideal para las parejas, por sus parajes románticos como las Tres Cascadas. Torotoro y el Camino del Vino son los favoritos de los jóvenes porque ofrecen contacto con la naturaleza y opciones de deporte de aventura.

"Tratamos de sacar ofertas variadas, dependiendo de la disponibilidad de espacios, de tiempo y de la economía de los bolivianos. Todo con el fin de que disfruten de los destinos maravillosos del país”, indicó Omoya.

Para aquellos que se animen a optar por alguno de los paquetes, la empresa estatal recomienda llevar ropa ligera, zapatos cómodos, bloqueador solar, sombrero de ala ancha, gafas de sol y una cámara fotográfica.

Además, sugiere que los pasajeros lleguen al punto de concentración con media hora de anticipación. Los interesados en los paquetes pueden llamar a los teléfonos 800-107060 o 2-125099.

Expediciones y fiesta en Torotoro
El paquete de Boltur ofrece tres días y dos noches en el Parque Nacional Torotoro, ubicado en Potosí.
La oferta incluye cena y fiesta de Año Nuevo. Habrá caminatas por yacimientos de huellas de dinosaurios y expediciones a cavernas.
El costo es de 890 bolivianos por persona e incluye hospedaje, alimentación y transporte desde la ciudad de Cochabamba.

Crucero por el lago Titicaca
El crucero de fin de año en el buque más grande de Bolivia durará dos días y una noche por el Titicaca. Partirá el 31 de diciembre.
Se zarpa a la Isla del Sol rumbo a Copacabana. Allí se realizará la cena y la fiesta de fin de año, que incluirá cotillón y un brindis a medianoche. El costo del paquete "A” es de 1.000 bolivianos por persona.

Tres días en el "Coroico Party”
Boltur ofrece un paquete de tres días y dos noches para recibir Año Nuevo en Coroico. La caravana partirá de la plaza Villarroel de La Paz el 31, a las 17:00.
A las 22:00 comenzará la fiesta bailable de Año Nuevo 2016 Coroico Party. Para el 1 de enero se organizará un paseo turístico por las Tres Cascadas, el City tour por la población de Chawi, Calvario, Miradores. Por la noche habrá una serenata bailable. El costo depende del hotel de hospedaje y parte desde los 795 bolivianos.
Piscina y fiesta "Tropical Coroico”
Viajes del Sur ofrece el traslado a Coroico el 31 de diciembre para celebrar el Año Nuevo Coroico Tropical 2016, Fiesta en Piscina, que será amenizada por amplificación y la Saya Afro-boliviana.
Habrá cotillón, brindis y fricasé al amanecer. Los precios van desde los 200 bolivianos. El paquete incluye bus del traslado, discoteca, staff de apoyo y seguridad privada.
Las reservas se reciben en el 70144330 o en el edificio Shopping Norte, piso 7.

Año Nuevo 2016, Isla del Sol
Boltur ofrece el paquete de dos días y una noche en la Isla del Sol. Partirá el 31 de diciembre a las 8:00 de la plaza San Francisco o de la plaza Bolivia, en El Alto.
El paquete incluye la noche de hospedaje, con baño privado, en el alojamiento Inka Pacha, un desayuno y dos almuerzos. Además, la participación en la fiesta bailable de Alaxpacha.

El visitante puede optar también por el fricasé al amanecer y una noche adicional. El costo es de 890 bolivianos por persona.

Disfrute de Año Nuevo en Tarija
Boltur ofrece el paquete "Disfrute de Año Nuevo en Tarija”, que tiene una duración de cinco días y cuatro noches. La concentración será el 30 de diciembre en la Terminal de Buses de La Paz. El arribo a la ciudad tarijeña será el 31.
Tras un recorrido a dos museos (Paleontológico y la Casa Dorada), se llevará a cabo la visita a Tomatitas. Por la noche, se realizará la Gran Fiesta VIP 2016. El costo del paquete es de 1.140 bolivianos. No incluye la fiesta.

"Pool Party” en Villa Tunari
La empresa estatal de turismo Boltur ofrece el paquete de Año Nuevo en Villa Tunari (Cochabamba), que durará cinco días y cuatro noches. El viaje comenzará en la plaza Bolivia de la ciudad de Cochabamba la noche del 30 de diciembre.
La oferta incluye la fiesta de Año Nuevo, denominada "Pool Party”, con fricasé al amanecer, cotillón, champán, fuegos artificiales, música electrónica y bailable. El costo del paquete es de 1.495 bolivianos por persona.

Inolvidable 2016 en Rurrenabaque
El paquete Año Nuevo Amazónico Rurrenabaque Inolvidable 2016 incluye pasajes aéreos en la línea Amaszonas en horarios a elección. Dura cuatro días y tres noches de hospedaje con piscina y doble habitación. Además, participarán de la fiesta en la isla resort y cena buffet. El costo es 2.296 bolivianos por persona. Reservas, 72500496.

A orillas del mar en Año Nuevo
El paquete Año Nuevo a orillas del mar Playa y Sol ofrece transporte La Paz-Arica-La Paz. Dura tres noches, en hotel de tres estrellas, con desayuno, además de dos cenas y un almuerzo y la visita a la playa.
El paquete vale 2.200 bolivianos por persona, el monto varía de acuerdo a lo que demande el usuario. El servicio lo ofrece Servitur (teléfono 244110).



No hay comentarios:

Publicar un comentario