miércoles, 30 de diciembre de 2015

Potosi Alcalde pretende convertir a Thamari en lugar turístico

Por las características del clima asemejado a un valle con una temperatura de 25 o 26 grados centígrados, el alcalde Williams Cervantes, tiene la firme intención de convertir a la comunidad de Thamari en un lugar de atractivo turístico por el cañadón que rodea al poblado.
El ejecutivo municipal pretende un acuerdo de sociedad con lso comunarios del lugar para construir un complejo recreacional con piscinas naturales, cabañas y otras que permitan al turista quedarse en el lugar.
Thamari está ubicado a 45 kilómetros de la ciudad, una hora de viaje, donde la gente puede gozar del clima agradable y la vegetación.
El planteamiento es diseñar un circuito turístico que inicie en Tarapaya, seguir a Miraflores para gozar de las aguas termales y la visita al ojo del inca. Posteriormente se ingresaría a Mondragón, ahí en esa hacienda nació la legendaria crónica del Santo Cristo de Bronce, luego seguiría a Gran Peña y finalmente al paradisiaco lugar de Thamari.
Toda la travesía, según el alcalde, se lo haría a lomo de caballo donde el guía muestre los atractivos que existen entre esas comunidades.
"Tenemos chullpas, tenemos una belleza natural y otras que seguramente gustará a la gente", afirmó Cervantes.
Sin embargo, dijo que ahora depende de los recursos económicos que se pueda destinar para hacer realidad esta propuesta de los comunarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario