lunes, 14 de diciembre de 2015

Vacaciones Siete tips para hacer las maletas

VIAJE LIBRE DE ESTRÉS

PREPARATIVOS IMPORTANTES

“¡Todavía no he hecho la maleta!”

Esta frase pronunciada antes de las vacaciones puede desatar un drama. ¿Qué debo llevar conmigo? ¡maldita sea. La maleta no cierra!. Sin embargo, no hay que desesperarse. Si se siguen estos siete consejos, hacer el equipaje incluso puede ser algo relajante.

1. Meter los medicamentos y los dispositivos electrónicos en el equipaje de mano. Puede ser que ocurra un caso de emergencia médica a bordo del avión y que el pasajero diga que sus pastillas se encuentran en el equipaje facturado. Los medicamentos que el pasajero necesita siempre deben estar a mano, porque el equipaje facturado

puede perderse. También el laptop y la cámara deben estar en la cabina.

Dentro de la maleta, estos aparatos pueden sufrir daños y el derecho de indemnización es limitado.

Una compensación por daños tiene un límite máximo de unos 1.200 euros (unos 1.370 dólares) en Europa.

2. Los líquidos y las cremas deben meterse en la maleta. Los frascos

que contienen más de 100 milímetros no pueden ir en el equipaje de mano. Esta regla no es nueva, pero muchas veces los pasajeros la ignoran. En el aeropuerto de Fráncfort, por ejemplo, se recogen cada mes como promedio unas 50 toneladas de bebidas y productos cosméticos. Lo mejor es meter los líquidos que van en el equipaje de

mano dentro de una bolsa plástica.

3. Dejar en casa las toallas y el secador de pelo, porque generalmente están disponibles en el hotel. La bloguera de viajes Yvonne Zagermann incluso opina que el secador de pelo es “totalmente innecesario”. El mayor error que uno comete al hacer la maleta, dice Zagermann, es meter demasiadas cosas en ella por miedo de olvidar algo y porque la mujer “quiere ponerse durante las vacaciones justamente ese vestido que cuelga en el ropero”. Según su propia experiencia, en las vacaciones pasa lo mismo que en el día a día: ”uno siempre se pone únicamente las prendas favoritas, y el resto se queda en la maleta”. Además del pasaporte, las tarjetas de crédito y el dinero, hay algo que Yvonne siempre lleva consigo: crema solar, que suele ser más cara en el lugar de vacaciones. Los repelentes de mosquitos los compra localmente, ya que allí suelen ser mejores.

4. Enrollar en vez de doblar. Si la ropa se enrolla, caben más prendas en la maleta. Sin embargo, hay que enrollar de forma apretada y con cuidado. Zagermann usa además bolsas de vacío, con las que se pueden comprimir aún más las prendas de vestir.

El espacio que sobra en la maleta no debe llenarse completamente, porque casi todo el mundo va de compras durante las vacaciones y entonces existe el riesgo de que haya que pagar exceso de equipaje.

5. Llenar los huecos: primero deben meterse en la maleta los vaqueros

y zapatos, que son los que más pesan. Los calcetines y los calzoncillos deben meterse enrollados en los zapatos. Después se distribuye el resto de la ropa. Los huecos pueden llenarse con

cosillas. “Y la elegante camisa para la noche es mejor meterla detrás de la red o en la parte superior de la maleta”, recomienda Steffen Homoelle, auxiliar de vuelo de la compañía Air Berlin.

6. Como pareja, distribuir el equipaje entre dos maletas: una maleta

puede perderse temporalmente. Por esta razón, Homoelle recomienda a las parejas que distribuyan sus pertenencias entre los dos bolsos. En el equipaje de mano pueden meterse los calzoncillos y las bragas, los calcetines y los bañadores.

7. Asegurar el equipaje: Homoelle aconseja usar un candado para la maleta. En caso de duda sobre el contenido, los empleados aeroportuarios pueden abrir estos candados con una llave universal. ”Si la maleta no tiene un candado TSA, la abren rompiéndola”. Con suerte, no llegará a tal extremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario