sábado, 13 de febrero de 2016

Revisan oferta de circuito turístico

Como estaba previsto, funcionarios de la nueva Secretaría de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial del Gobierno Municipal de Potosí, participaron del ensayo, análisis y consideración del proyecto de nuevos circuitos turísticos que se pretende poner en práctica en la ciudad de Potosí.
Participaron el secretario de esta repartición, Carlos Castro, el director de Patrimonio, Erwin Mendoza; de Cultura, Svieta Barrios; de Turismo, Rosalinda Aguirre y el ejecutivo de la carrera de turismo de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.
Todo comenzó en la plaza 10 de Noviembre donde el historiador y consultor en línea, Walter Zavala, hizo una explicación de los detalles históricos, el valor turístico y la riqueza patrimonial del circuito que está ubicado en el centro histórico.
El secretario Carlos Castro informó que la intención es la creación de nuevas ofertas y alternativas turísticas para los visitantes y pobladores de la Villa Imperial, al que se quiere consolidar como destino turístico.
Dijo que hay que olvidar a la minería como actividad principal de la ciudad de Potosí y pensar en el turismo, la riqueza cultural y patrimonial que se manifiesta como la mejor oferta que puede ser disfrutada a plenitud. Se quiere rescatar otros atractivos y mostrarlos como la mejor oferta de Potosí.
Esta actividad es parte del plan de “Potosí destino turístico” que contempla la peatonalización, restauración de monumentos y agenda turística y cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario