sábado, 20 de febrero de 2016

Turismo nacional La Chiquitania y su encanto

Para algunos Semana Santa es motivo de regocijo con Dios, mientras que para otros es de viaje y descanso. Es por ello que le damos una lista de lugares en la Chiquitania donde puede pasar esta fecha rodeado de iglesias misionales y con un relax total.

Música de ángeles podrá escuchar. Concepción es una de las más importantes misiones donde se estableció el Vicariato de Ñuflo de Chaves. Se destaca su arquitectura en las construcciones decoradas y pintadas con motivos misionales. Quienes vayan esta fecha podrán escuchar el conjunto Misional de La Inmaculada Concepción que es una joya arquitectónica de estilo barroco mestizo, construido por el padre Martín Schmid en 1752 - 1756, majestuosa obra de arte de la construcción de la época, en su interior se destacan los altares tallados y recubiertos en pan de oro.

Un museo de lujo. San Javier es otra localidad en la cual encontrará el Museo Misional, donde se expone una colección fotográfica sobre la arquitectura y el paisaje de la Chiquitania, una exposición de instrumentos musicales y partituras de la época jesuítica. Allí también podrá disfrutar de aguas calientes las cuales se encuentran cerca del río Blanco, donde se puede disfrutar de sus aguas tibias en su piscina natural.

Directo a un parque. San Ignacio de Velasco es el municipio más grande de la Gran Chiquitania, activo económicamente, cercano al estado de Mato Grosso, Brasil, es la puerta de entrada al Parque Nacional Noel Kempff Mercado, Patrimonio Natural de La Humanidad.

Un templo de ensueños. San Rafael tiene un templo construido entre 1745 y 1749 por el Padre Martín Schmid, con la ayuda de los indígenas de la selva que hábilmente aprendieron a trabajar los finos tallados en madera y las columnas artísticamente talladas.

Naturaleza al máximo. Santa Ana es dueña de una represa llamada Tucavaca este lugar es recreativo y paisajístico, para realizar actividades como: natación, pesca deportiva, caminatas y senderismo para la observación de la naturaleza.

Los más requeridos. Gladys Jemio, de Magri Turismo, afirma que los destinos más requeridos para esta fecha es San Javier y Concepción, los cuales lo pueden recorrer y conocer en dos días. “Por su valor arquitectónico y sus paisajes estos son los más solicitados”, afirmó la ejecutiva de la agencia de viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario