lunes, 7 de marzo de 2016

Cochabamba tiene a Toro Toro como una parte de sus ofertas

Cochabamba ofrece a Toro Toro como si parte de sus atractivos regionales y logra beneficios por transporte, hotelería, gastronomía y otros sin citar en ningún lado que se trata de un sitio paleontológico que pertenece al Departamento de Potosí.

Un tríptico de la dirección e Turismo del Gobierno Autónomo del Departamento de Cochabamba ofrece los atractivos regionales como Quillacollo, Tiquipaya, Villa Tunari y también se muestra las virtudes que tiene Toro Toro.

“Ubicado en el municipio de Torotoro, camino a Tarata - Anzaldo dista a 138 kilómetros. De la ciudad de Cochabamba, es un destino turístico que se caracteriza por su belleza escénica y distintos pisos ecológicos alrededor de esta región, además de la riqueza paleontológica, especialmente en sus zonas bajas del río Caine, donde la producción gira esencialmente en el maní y limón, productos de calidad exportable”, indica la cartilla.

Las agencias de turismo de Cochabamba crearon una oferta de visitas a Toro Toro en lo que denominan un “viaje de aventura de 160 kilómetros con visita y reconocimiento del pueblo con una duración de 2 días y una noche o 3 días y 2 noches”.

El tiempo de viaje de Cochabamba a Toro Toro es de cuatro horas en buses que se pueden tomar de la avenida República y avenida Barrientos con un costo de Bs 25 los días lunes, martes, miércoles viernes, sábado y domingo a horas 18:00.

Ante al aprovechamiento de un atractivo turístico potosino como si fuera de otro Departamento, el gobernador Juan Carlos Cejas dijo que hacen un conjunto de acciones para consolidar la propiedad de los recursos turísticos regionales a través de informaciones que son entregadas en ferias de turismo.

También trabajan en proyectos de vertebración caminera y en servicios que unan las zonas con potencial turístico a la capital o poblaciones rurales para que los beneficios del turismo sean para los potosinos.

Empresas de turismo de Chile ofertan el Salar de Uyuni

Otro atractivo que es aprovechado por ajenos es el Salar de Uyuni: agencias de turismo de Chile lo ofrecen como parte de sus paquetes.

En cíberpaginas de operadores de turismo se leen ofertas para visitar el Salar de Uyuni, a través de carros cuatro por cuatro con guías y alimentación incluida.

Intencionalmente no se cita que el Salar de Uyuni es parte del Departamento de Potosí y que se encuentra en Bolivia.

Muchos turistas llegan al Salar de Uyuni, visitan la Isla del Pescado, Incahuasi y otras áreas y retornan a Chile, donde consumen los alimentos y pernoctan dejando elevadas ganancias para los operadores del turismo del vecino país.

Hace años que se denunció esa situación pero no se hace nada para imponer el pago de una tasa a las agencias de turismo de Chile que ingresan al país con visitantes que provienen de Europa y Japón y son considerados como de alto nivel de consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario