domingo, 6 de marzo de 2016

Conociendo Bolivia La Casa Vieja

Uno de los sitios más conocidos de la chura Tarija, es la denominada "Casa Vieja", evidentemente es una vivienda vetusta, pero en cuyo interior almacena una bebida apreciada cual si fuera oro, como es el vino.

Esta casa fue construida en 1505 y su propietaria es doña Victoria Quiroga. Allí nace uno de los vinos artesanales tarijeños más apreciados por los turistas como son los vinos "Doña Vita".

Este viñedo se encuentra en el Valle de la Concepción, en la tierra de Uriondo. Llegar allí es encontrarse con historia, con vino, con gastronomía, con vino, con recuerdos, con vino, con parrales, con vino, con música chapaca, con vino, con un buen trato de sus personeros y con mucho vino de todas las variedades, seco, semi seco, oporto, cholero, semidulce y otros.

La habitación central está al lado izquierdo tras pasar un pequeño pasillo. Allí se encuentran una diversidad de vinos para "catear", en algunas ocasiones se ofreció vino, para "borrar" del paladar el sabor del vino anterior.

En sus paredes están colgadas una serie de fotografías, recuerdos, vasos y premios logrados a lo largo de la vida de "Doña Vita". Pero ahí no termina la visita, en las distintas habitaciones se encuentran sorpresas y algunos elementos que quedaron como museo, tinajeras, envases para la elaboración del vino en forma artesanal.

Hacia el Este están los parrales que se pueden apreciar desde la segunda planta. Al fondo de la casa existe un pequeño patio y otra habitación que sirve de comedor para degustar los mejores platillos de la gastronomía tarijeña, saice, picante de gallina, chancho entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario