martes, 8 de marzo de 2016

Sucre buscará posicionarse en el mundo durante la FIT


STANDS

100 empresas nacionales e internacionales mostrarán sus productos turísticos para hacer negocios.

Amediados de este mes, empresarios del turismo de al menos 16 países llegarán a Sucre para participar de la XX Feria Internacional de Turismo (FIT). El evento permitirá dar a conocer la oferta turística de la Capital al mundo.

Durante la FIT, que inicia el próximo jueves 17 y concluye el 19 de marzo, unos 100 stands serán instalados en el Centro Internacional de Convenciones (CIC). Entre otras, empresas dedicadas al turismo, instituciones públicas en representación de las diversas regiones del país y empresas de servicios hoteleros y gastronómicos tendrá un espacio para desarrollar negocios en relación al turismo. Cada una de ellas ofrecerá lo mejor de sus productos y dada la accesibilidad que supone su realización en Sucre, se busca que las empresas locales sean las más beneficiadas, señaló Iván Arciénega, alcalde de Sucre.

“Queremos mostrar nuestros recursos turísticos, nuestra infraestructura como municipio pero también como departamento, este se convierte en el elemento fundamental de esta feria, la feria por tanto para Sucre se convierte en una verdadera vitrina donde hay que mostrar al mundo entero nuestras potencialidades de turismo”, acotó Arciénega, al añadir que éste será el primer evento que albergará el CIC.

Por su parte, el secretario de Culturas y Turismo de la Alcaldía, Pedro Salazar, explicó que durante cada jornada se trabajará simultáneamente desde los stands pero también desde las tres ruedas de negocios que se tiene previstas para cada día, en este tipo de espacios participarán los empresarios mayoristas de turismo, lo que supone una gran alternativa para promover el consumo de paquetes turísticos locales en el exterior.

“Por ello estamos trabajando con la organización de todos los detalles, también la difusión del evento y la coordinación con los sectores hoteleros, gastronómicos, pero también con los culturales, porque la cultura también es uno de nuestros atractivos turísticos, por ello tenemos un programa cultural para las noches del evento, con teatro, música, cine y danza, que se presentarán en diversos espacios culturales y patrimoniales de la ciudad”, recalcó Beimar Ramallo, director de Turismo, al añadir que están confirmadas figuras como Daniel Aguirre, Alejandro Gonzáles, La Chiva. Nayjama, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario