lunes, 4 de abril de 2016

“Caravana Cicloturística” Alteños recorrieron sitios turísticos en bicicleta

Ciudadanos alteños participaron el fin de semana de la “Caravana Cicloturística” organizada por la Alcaldía con el objetivo de promover los sitios turísticos con los que cuenta la urbe.

La actividad realizada el sábado pasado fue iniciada por la alcaldesa Soledad Chapetón en la plaza Juana Azurduy de Padilla, de la zona Villa Dolores.

De acuerdo con datos oficiales, aproximadamente 300 ciclistas entre niños, jóvenes, y personas adultas participaron del evento.

“Estamos en la plaza de Villa Dolores, para ser parte de esta iniciativa que tiene el propósito de mostrar hacia afuera, el potencial turístico en nuestro territorio municipal, un trabajo que sólo nosotros podemos valorar en principio y esperando que nuestros vecinos de otros municipios, nuestros compatriotas de diferentes lugares de nuestro territorio nacional, pero también extranjeros puedan de igual manera valorar esta importante riqueza que tenemos como ciudad”, dijo.

Añadió que el Municipio de El Alto cuenta con grandes potenciales turísticos que serán descubiertos por muchos que aún no conocen la urbe y que será una experiencia inolvidable para poder replicarla en otra oportunidad por quienes les gusta el deporte del ciclismo.

La “Sole” anunció que ésta es una de varias actividades que desarrollará la Alcaldía para promover el turismo interno y atraer la visita de turistas extranjeros a la ciudad de El Alto.

“Muchas felicidades, éxito, ya de hecho todos son campeones. Que lleguen hasta el final, Dios los acompañen y que puedan también ser parte de esta experiencia para replicar, fomentar y transmitir a otros jóvenes que les gusta el ciclismo, que les gusta la bicicleta, que les gusta el turismo y quieren descubrir cosas nuevas dentro de nuestro municipio”, afirmó la autoridad durante la partida.

MASIVA PARTICIPACIÓN

Por su parte, el responsable de Promoción de Turismo de la Alcaldía de El Alto, Diego del Carpio, afirmó que la actividad sobrepasó las expectativas de los organizadores que en principio habrían previsto la asistencia de 200 personas, pero que en esta versión se sobrepasó las 300 personas o ciclistas.

“Visitaremos como 10 atractivos turísticos y vamos a recorrer más o menos 20 kilómetros de aventura (por puntos de) históricos, arquitectura, arte y turismo. Los participantes sólo deben contar con una bicicleta y las inscripciones son gratuitas”, dijo, al inicio del recorrido.

La partida se realizó desde la plaza Juana Azurduy de Padilla de la zona Villa Dolores, recorrió el mirador del Faro Murillo en la zona de Ciudad Satélite, pasó por el Museo Antonio Paredes Candia, el mirador de la Virgen Blanca, las avenida Bolivia, 6 de Marzo y llegó hasta la zona Amachuma en el Distrito 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario