sábado, 16 de abril de 2016

Construyen un parque de gigantescos dinosaurios en Sacaba

Los dinosaurios llegan a Cochabamba y lo hacen a través de esculturas monumentales que se podrán apreciar en un parque temático que es construido en el municipio de Sacaba, con el objetivo de educar y recrear a la población.

Este espacio, que promete ser uno de los atractivos más visitados de Cochabamba, se inaugurará el próximo 29 de junio por el aniversario del municipio.

“En estos momentos estamos haciendo el baño del parque que va a estar dentro de una tortuga gigante, esta semana vamos a concluir con tres dinosaurios, en total son 9. Dos de los monumentos están siendo construidos con puro fierro y serán unos resbalines para que los niños puedan jugar”, explicó el escultor Juan García a Los Tiempos.

13036561_1044441042287805_133756798_o.jpg
Uno de los gigantescos monumentos del futuro Parque Temático de Dinosaurios.
Juan García

En este atractivo turístico, que se ubica a la altura de la tranca de Wayllani, se podrá apreciar dinosaurios de tamaño colosal como el tiranosaurio, el anquilosaurio y otros gigantescos monumentos de los extintos animales.

“Es un parque temático con el objetivo de que el niño o niña que lo visite salga prácticamente un paleontólogo (…) además se tiene la idea de contratar paleontólogos profesionales para que expliquen a los niños todo lo referente a estos animales, también se está proyectando hacer una especie de museo y que el parque sea además educativo”, manifestó Juan García.

12998562_1558568104473961_1603433724413367121_n.jpg
Colocado de uno de los gigantescos monumentos del futuro Parque Temático de Dinosaurios.
Juan García

El proyecto, de carácter turístico, es financiado por el municipio de Sacaba y ejecutado por los hermanos Juan y Edgar García, quienes trabajaron en las obras monumentales del general Esteban Arze y del expresidente Mariano Melgarejo en Tarata.

Sus trabajos también pueden ser apreciados en el municipio de Punata, donde está la estatúa del escritor Jesús Lara. Los hermanos García también son reconocidos por trabajos en Quillacollo y Tiquipaya, pero sobre todo por su participación en los gigantescos dinosaurios del parque jurásico en Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario