miércoles, 20 de abril de 2016

El mirador de San Juan, un atractivo turístico de Tarija


Hasta en sus días más nublados el mirador de la Loma de San Juan, ubicado en el municipio de Cercado de la ciudad de Tarija, ofrece un panorama colorido de la capital chapaca.

Después de su remodelación, fue inaugurado en abril de 2014 y ofrece desde entonces una vista privilegiada de la ciudad de Tarija a propios y extraños. Al recorrerlo, resalta su identidad religiosa. Ahí se encuentran las estaciones del Vía Crucis y la plaza de Las Cruces, que adquieren relevancia durante Semana Santa. La visible escultura de Cristo parece vigilar el paisaje que se abre debajo de su figura.

Este mirador es, ante todo para el visitante, un atractivo turístico, desde donde se puede admirar la ciudad, pero es además un lugar desde donde se ve otro mirador, el denominado "de los sueños”, donde está ubicada la interesante y gran Copa de Vino. Sus senderos rodeados de árboles son, además, un lugar idílico para los enamorados.

Según información del personal del Museo Nacional Paleontológico y Arqueológico de la ciudad, durante la construcción de este mirador se hallaron restos fósiles de un mastodonte, lo que finalmente no detuvo el avance de las obras.

El mirador cuenta con una biblioteca y se conecta -al descender por una pasarela- a la parroquia de San Juan.

El templo fue construido en 1632. Fue en este recinto en el cual se firmó la rendición de los españoles, sellando el triunfo de los patriotas el 15 de abril de 1817. Al ser escenario de diferentes hechos históricos de la región fue declarada Reliquia Histórica.

Sin duda, y a pesar de que la visita suceda en días nublados, recorrer el circuito que comprende el mirador de San Juan es una forma de apreciar la "chura” Tarija y complementarla con la amplia gama de atractivos turísticos que ofrece la ciudad y sus alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario