miércoles, 20 de abril de 2016

Experto francés realiza diagnóstico de la industria del turismo en el país

investigador de la industria del viaje, la hotelería y el turismo, reconocido a nivel mundial, llegó a Bolivia para realizar un diagnóstico del turismo con el fin de orientar acciones que fortalezcan y contribuyan al desarrollo de esa industria en el país, informó ayer el viceministro de Turismo, Joaquín Rodas.

Rodas dijo que el Estado posibilitó la llegada de Goetschman para impulsar la promoción del Destino Bolivia a nivel internacional y generar estrategias necesarias para atraer al mercado francés al país.

Dijo que el experto llegó el sábado 16 y permanecerá una semana, en la que se reunirá con actores del rubro y visitará ciudades y destinos turísticos.

En pasados días, el experto visitó Santa Cruz y Sucre, actualmente se encuentra en La Paz y posteriormente viajará por el salar de Uyuni y Rurrenabaque, destinos turísticos emblemáticos de Bolivia.

Al culminar su visita, entregará al Estado resultados previos de su escudriñamiento y un breve resumen de impresiones de su visita a destinos turísticos bolivianos y de sus reuniones con actores del área. Esto ayudará a vislumbrar las acciones a ser asumidas para lograr la apertura del mercado francés, dijo Rodas.

Goetschman adelantó que hay cinco lugares turísticos en Bolivia que pueden promocionarse en Francia que son: Santa Cruz como destino de negocios, Sucre para descanso, cultura e historia; Potosí por su historia; Uyuni para el descanso y La Paz como destino “estratégico”, porque es la imagen que representa al país.

De 2 millones de turistas franceses, el 0,10 por ciento llega a Bolivia, según Rodas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario