domingo, 24 de abril de 2016

Municipio de Copacabana Turismo bajó 10% desde robo de joyas de la Virgen

Desde el robo de las joyas de la Virgen, el turismo bajo en un 10%, ya que se encontraban entre los principales atractivos junto a la Virgen, dijo el alcalde del municipio de Copacabana Félix Nina.

Señaló que por el momento se quiere reabrir el caso, ya que no puede quedar en la nada, “porque nunca se supo el paradero de las 18 joyas robadas a la imagen sacra”.

Indicó que la Fiscalía determinó cerrar el caso del robo de las 18 joyas a la imagen, el 22 de abril de 2013, con dos resoluciones.

La corona, el canastillo, los anillos, aretes, el mundo del niño y la media luna, todas eran joyas de oro y piedras preciosas, que adornaban la imagen de la Virgen de Copacabana.

Señaló que la virgen de Copacabana es la madre de todo el Departamento de La Paz, y existe bastante desilusión, por lo que se le hizo, ya que tiene miles de seguidores que reclaman justicia.

LAGO TITICACA

El lago Titicaca se encuentra a 50 km de la ciudad de La Paz, Bolivia. Es el segundo lago dentro de Sudamérica en extensión, consta de 8.500 kilómetros cuadrados y está situado a una altura 3.800 metros sobre el nivel del mar, y por su extensión parece un verdadero mar.

Sus aguas son saladas. Es uno de los lugares más hermosos y misteriosos de América.

Sus aguas son surcadas por diferentes tipos de embarcaciones, de distinto porte y también por unas típicas barcas hechas de totoras también llamadas “caballitos de totora”.

En 1978 fue creada la Reserva del lago Titicaca con el objeto de preservar su flora y su fauna. Sus aguas en algunos sitios llegan a tener 280 metros de profundidad, dependiendo del régimen de lluvias.

Dentro del lago hay 36 islas. Su población es mayormente indígena, y guardan las tradiciones del imperio inca.

TURISMO

Jorge Tinini, poblador del lugar, dijo que otra de las atracciones es la Isla del Sol, ya que desde este lugar se puede apreciar el azul del cielo y el paisaje generoso, que ofrece el lugar, que parece que una persona puede tocar el cielo.

La Bahía de Copacabana es uno de los espacios donde los visitantes pueden disfrutar de paseos en barco, kayak y embarcaciones pequeñas y para los que prefieren estar en tierra, pueden alquilar bicicletas, motos o caballos nativos.

La Basílica y Museo de Copacabana es un centro de peregrinaje, en el que se rinden respetos a la virgen de Copacabana.

En el museo de Copacabana verán cerámicas, obras de arte religiosas, bordados e imágenes de vírgenes y santos.

El Calvario de Copacabana es un camino con 12 estaciones, en el que se ilustra el recorrido de Jesucristo.

La Isla de la Luna-Coati, ubicada a 8 km de la Isla del Sol, en el lago Titicaca, presenta las Ruinas de las Vírgenes del Sol “IñaqUyu”.

En la Isla del Sol, considerado como un lugar sagrado, con 9.6 km de largo por 4.8 km de ancho, se encuentra rodeado de paisajes hermosos, ruinas y la arqueología del altiplano boliviano.

También se encuentran las escalinatas de Yumani: Un espacio en el que sobresale la época precolombina.

DATOS

- La madrugada del 22 de abril de 2013 robaron las joyas a la Virgen del Santuario de Copacabana.

- Entre los objetos sustraídos se identificó la pérdida de anillos con perlas grandes, con piedras medianas, anillo con rubí, con piedra negra, con marquesina, con dos corazones calados, anillos con circón blanco y anillo con circón pequeño.

- También la media luna completa de oro, el cirio bañado en oro, el canastillo de oro, una corona de oro.

1 comentario: