lunes, 4 de abril de 2016

Promocionan atractivos turísticos de Andamarca

El municipio de Santiago de Andamarca tiene varios atractivos turísticos entre chullpares, torres, arenales y otros espacios naturales, que son promocionados por los pobladores del lugar, esperando que se impulse la actividad turística en el departamento, puesto que Oruro tiene varios atractivos.

Uno de los promotores de estos lugares turísticos es Severo Choque, ex autoridad departamental y poblador de Andamarca.

Choque manifestó que es necesario promocionar los diferentes lugares turísticos que tiene Oruro, por ejemplo en el caso de Santiago de Andamarca que es una población con varios atractivos, pues es parte de la ruta colonial histórica y milagrosa.

Aseveró que hace un par de años se encontró en esta región, restos paleontológicos de un oso hormiguero gigante que se cree, puede pertenecer a la era cretácica.

Mencionó que estos restos deben exponerse en un lugar que decida la población de Andamarca y podría ejecutarse un proyecto como un pequeño museo donde estén albergados dichos restos.

Indicó que entre los lugares turísticos de este municipio también se destaca el templo de Copacabana, los chullpares, la torre más alta en todo el altiplano, los arenales y el río Lacajahuira.

Además, aseveró que Andamarca colinda con Orinoca donde está la casa presidencial y se conecta con la "Atlántida Perdida" que se encuentra en Pampa Aullagas, asimismo está cerca el salar de Tunupa.

Agregó que son atractivos que se deben promover para generar recursos económicos a favor de estas poblaciones y demostrar que Oruro tiene bastantes lugares turísticos.

Señaló que se gestionará una ruta turística que incluya a Andamarca, la cual se conecte desde el conocido "doctor Sajama" hasta el salar de Uyuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario