lunes, 18 de abril de 2016

Promocionan turismo cruceño en Francia

Un consultor francés, experto en turismo, llegó hasta la ciudad de Santa Cruz, con el objetivo de visitar los lugares más atrayentes, realizar un diagnóstico y atraer mayores flujos turísticos desde Francia. "Este consultor llega dentro de un conjunto de actividades que estamos realizando como Viceministerio para desarrollar mercados potenciales y Francia significa ahora para nosotros un mercado muy estratégico", indicó Joaquín Rodas, viceministro de Turismo.

Se realizará un trabajo conjunto. Rodas indicó que de la mano de las empresas de turismo de Santa Cruz, se realizará un diagnóstico para poder desarrollar mayores condiciones para atraer el turismo a esta región del país. "Se necesitan estrategias para hacer un trabajo más eficiente de promoción en mercados potenciales", aseveró el viceministro.

Asimismo, agregó que en Santa Cruz se están realizando trabajos potenciales en las diferentes zonas turísticas como en Roboré, el Pantanal boliviano, en el parque Noel Kempff, "paralelamente estamos realizando obras de infraestructuras y condiciones en estos lugares. Para Santa Cruz en esta gestión se invertirá arriba de Bs 7 millones", apuntó Rodas.

Conoció la otra cara de Bolivia. Goetschmann Michel, experto francés, dijo que Santa Cruz tiene gran potencial turístico ya que Bolivia es el país menos conocido en Francia, además que no es solamente lo que se muestra al mundo exterior. "Estuve en Guembé y eso para mí es un ejemplo del gran potencial que tiene Santa Cruz para realizar turismo y sobre todo para descansar. También estuve en la plaza 24 de Septiembre y para mí eso es Sudamérica", dijo el francés. Por su parte Edson Hurtado, jefe regional de turismo, dijo que se tiene pensado una próxima visita del experto a Bolivia, a las misiones jesuíticas, Roboré y Samaipata. "Todavía estamos trabajando en varios proyectos que hay que concluir", apuntó

No hay comentarios:

Publicar un comentario