martes, 19 de abril de 2016

Video Los dinosaurios llegan a Cochabamba a través de esculturas colosales



La prehistoria llega a Sacaba y lo hace a través de gigantescas esculturas de dinosaurios construidos para un parque temático que se prevé inaugurar el próximo 29 de junio durante el aniversario de este municipio. El objetivo de las colosales atracciones es recrear y educar a la población.

Los hermanos Juan y Edgar García, son los encargados de elaborar los monumentos que ya provocan la admiración y fascinación en grandes y chicos.

Los Tiempos visitó el lugar y pudo apreciar en detalle el proceso de creación de las esculturas plasmadas en varias especies como un peculiar tiranosaurio rex o un anquilosaurio, además del triceratop acompañado de un pterosaurio y varios pequeños velociraptors, temerosos animales que se extinguieron hace ya millones de años.
“Trabajamos con un equipo de escultores, somos unas 15 personas encargadas de los monumentos de dinosaurios (…) Hemos hecho 3 en cuatro meses, van a ser unos 9 o quizá más, están reforzados con fibra de vidrio y tienen la capacidad de resistir altas y bajas temperaturas”, explicó el escultor Juan García.

En este contexto, García aseguró que fuera de su labor como escultor, los dinosaurios lo apasionan por toda la historia detrás de ellos y por el poder que transmiten con sus imponentes figuras y rostros agresivos.

“Es más apasionante que cualquier cosa hacer los detalles, los dientes, los rostros y formar las texturas (…) desde hace 10 años tenía esta obsesión con los dinosaurios. Nosotros formamos las criaturas a nuestro criterio en base a los restos fósiles y eso me encanta”, aseguró García.

dsc08280.jpg
Construcción del parque temático de dinosaurios en el municipio de Sacaba.
Gerardo Bravo

Además de contar con enormes figuras, el parque temático de dinosaurios tendrá un parvulario y varios juegos recreativos para que niños y niñas pasen un momento inolvidable.

Los escultores trabajaron en las obras monumentales del general Esteban Arze y del expresidente Mariano Melgarejo en Tarata. Su trabajo también puede ser apreciado a través de los gigantescos dinosaurios del parque jurásico en Sucre.

“Hace dos años hicimos monumentos para Argentina, recuerdo un monumento pedestre de 10 metros que ha sido emplazado en este país (…) para las ciudades de Bolivia también hemos hecho varios monumentos, para sucre hemos realizado participado en la construcción de más de 20 dinosaurios”, contó el escultor.

Finalmente, se informó que este espacio tiene la posibilidad de convertirse en un centro especializado en la paleontología con el objetivo de que los visitantes adquieran diferentes conocimientos de esta ciencia que estudia los seres orgánicos que habitaron la Tierra en épocas pasadas y cuyos restos se encuentran fósiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario