lunes, 13 de junio de 2016

Con éxito se vive primera caminata

El sábado 11 de junio se desarrolló con éxito la primera caminata y turismo de aventura a la región de Cabanías, actividad que fue organizada por los comunarios e impulsada por el concejal Marcelino Vedia.

El experto en ascenso de montaña, Jacobo Copa, que participó como instructor del turismo de aventura, informó que la caminata tuvo la presencia de más de 70 personas y que otro grupo se quedó por falta de espacio en los buses.

Dijo que la caminata comenzó en la localidad de Callapampa donde las personas admiraban los lugares y se tomaron fotografías de muchos atractivos como la keñua, los cerros, los animales y los insectos.

Como se había sugerido, los caminantes llevaron la ropa adecuada como lentes de sol, sombrero, poleras de manga larga y los calzados, pero también terminaron con rasmilladas de manos y piernas.

Explicó que lo que llamó más la atención fue el sector de la “Serpiente”, un cañadón angosto, que para atravesar, se debe pasar en medio del río con el agua hasta el cuello. La gente cumplió con el reto.

La caminata terminó en Cabanías a las 17:00, donde se invitó el alimento consistente en chivo al horno y la wathia con papa, oca y ensalada, además del refresco de manzana.

Copa afirmó que esta primera experiencia tuvo el aporte de la comunidad y que un día no alcanza para cumplir el recorrido que contempla la escalada a los cerros del sector.

Los comunarios, los expertos de montaña y el impulsor del proyecto se reunirán para analizar las futuras caminatas que podría ser una por mes, mientras tanto se prepara para agosto una escalada con expertos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario