viernes, 10 de junio de 2016

Oruro La última "caminata por las minas" será este sábado

Después de dos meses de constante actividad de la "caminata por las minas", organizada por el artista Sergio Fernández, se desarrollará este sábado 11 de junio, por lo que se invita a toda la sociedad a ser parte de esta experiencia única.

Con el objetivo de que orureños y personas foráneas, conozcan la rica historia de la minería de esta región, se organizó este recorrido que cubre las principales minas de la Capital del Folklore de Bolivia.

"Es una caminata de 15 kilómetros, aproximadamente de tres a cuatro horas de duración, en la cual revisamos y conocemos la historia minera de la ciudad de Oruro, recorremos los centros mineros de San José, La Colorada e Itos, hacemos un saludo ritual al Tío, ingresamos a interior mina, esto para conocer la rica historia que tiene nuestro departamento en cuestión minera", explicó Fernández.

En este recorrido se aborda la historia prehispánica, colonial, la época de los barones del Estaño, el surgimiento de la Corporación Minera de Bolivia, y la situación actual de este trabajo.

La caminata dará inicio el sábado 11 de junio a las 14:00 horas, desde la puerta del Santuario de Nuestra Señora del Socavón, pero para reservar una plaza, las personas pueden confirmar su participación en el salón de arte "Valerio Calles", en la calle Presidente Montes esquina Adolfo Mier, hoy hasta las 18:00 horas.

"Esto para determinar los cupos, porque hay que llevar elementos de protección personal, los elementos propios, el refrigerio y los suvenires que damos a todos los participantes. Esto lo estamos haciendo por última vez, lo hemos estado haciendo por dos meses, con una recepción del público muy buena, han venido de otros departamentos, hemos tenido gente del exterior del país y creemos que la ciudadanía orureña tiene que conocer estas actividades", remarcó Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario