jueves, 23 de junio de 2016

Porongo espera 20.000 visitantes en su serenata



La población de Porongo se alista para esta noche encender la tradicional fogata en la serenata de San Juan Bautista, su santo patrono, donde espera recibir unos 20.000 visitantes que deberán pagar un peaje de Bs 5, para la realización de obras del templo católico, el cual se cobrará en el portal de ingreso por la carretera pavimentada.

El secretario municipal de Desarrollo Humano, Wimark Coca, dijo que esta tarde el párroco recogerá agua del río Piraí para bendecirla, pues por la noche, luego de la misa que comenzará a las 19:00, será el bautizo de los nuevos porongueños.

Para las 21:00 está previsto el encendido de la fogata coincidiendo con la llegada de los atletas que participarán de la carrera que partirá del mercado Siete Calles de la capital.

Inmediatamente se iniciará la serenata con la actuación de la orquesta municipal y el estreno del cuerpo de baile de la comuna, el cual está compuesto por 42 bailarines.

Tampoco faltarán los juegos tradicionales como el topo, la tarasca y la carrera de embolsados.

A la medianoche se inicia la caminata de los fieles sobre las brasas, para reafirmar su fe por el patrono.

Para facilitar el acceso de los visitantes todos los ingresos al pueblo estarán señalizados, pero se advierte que en vehículo no se podrá acceder a dos cuadras de la plaza la cual estará expedita para los peatones porque tampoco se permitirá la presencia de vendedores ambulantes.

Por último, el programa para mañana, día de la fiesta religiosa, se inicia con la misa solemne, a las 10:00, seguida de la kermés que durará todo el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario