miércoles, 22 de junio de 2016

Potosi Inspeccionan potencial de aguas para centro turístico

Personal del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí inspeccionó ayer la zona de Salinas Alta, municipio de Colquechaca, pudiendo apreciar que en el lugar existen 29 ojos de agua que se puede utilizar para el desarrollo turístico.

El gobernador Juan Carlos Cejas destacó el potencial de aguas termales que posee el municipio de Colquechaca porque dijo que sobre esa base se pueden desarrollar diferentes proyectos que permitan mejorar las condiciones de vida de los pobladores.

Comunarios de la zona afirmaron que las aguas calientes las emplean para bañarse, pero no existen baños construidos y esa actividad se desarrolla de una manera muy rudimentaria.

Exteriorizaron su deseo de lograr el apoyo departamental o nacional para que se pueda construir un centro turístico en el que las piscinas de aguas termales pueda ser el centro de la atención como ocurre en otras regiones del Departamento y el país.

Los técnicos deben evaluar las condiciones de accesibilidad a la zona así como el costo que representaría construir un centro recreacional que pueda prestar el servicio de piscinas y otras alternativas de diversión al margen de la gastronomía e incluso la hotelería.

Potosí cuenta con varios centros recreacionales con aguas termales, los más famosos son los de Tarapaya, Miraflores y Chaquí a los cuales acuden miles de visitantes semanalmente.

Los baños termales de Potosí mejoraron las condiciones de vida de los ciudadanos que desarrollan servicios de gastronomía y hotelería a los visitantes que llegar al lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario